El partido de hoy ante Independiente de Tandil era -en principio- uno de los partidos más difíciles de la B2, y Central lo doblegó con autoridad.
Mucho se hablaba de este Central, sobre todo de la falta de autocontrol de Marcelo Piuma, de que tiene un entrenador que saltó sin escalas de la Rosarina a la Liga Nacional, de que Dentis no llegó a 10 puntos en los dos partidos que estuvo, de las falencias en la base... todos esos puntos quedaron derrumbados de forma tan categórica como el 92-75 de la planilla final.
El partido comenzó como lo hace esta nueva versión de Central: apostando al juego interior. Algunos desaciertos llevaron a que se esfume una ventaja de nueve puntos al final del primer cuarto, pero todo cambió definitivamente en el segundo cuarto donde la agresividad afloró sin necesidad de manitos fuera de lugar, se atacó el aro desde la pintura y aparecieron algunas bombas. En la segunda mitad Independiente -sin el Chino Zulberti que, haciendo honor a su pasado de TNA en un equipo de la ciudad, abandonó su puesto de entrenador en el rojo tandilense- quiso acercarse corriendo. Y allí Central lo quebró, como si se hubiera olvidado la visita que este equipo fue diseñado para correr.
La clave fue una defensa de altísima calidad, donde saltan a la vista los 11 rebotes de Piuma, los 7 de Dentis y los 41 del equipo contra 48 de la visita. Y la dupla Dentis-Piuma rindió a pleno con 19 puntos de Ezequiel Dentis y 23 de la figura indiscutida, Marcelo Piuma, quien redondeó un "doble-doble", o sea, dos rubros de la planilla con dos dígitos.
Central esta vez demostró ser un equipo. Porque para defender como lo hizo esta noche hace falta cohesión dentro y fuera del flotante del Cruce Alberdi. Y para no perder la calma ante ciertas situaciones (como un increíble técnico cobrado a Dentis, por ejemplo), para no incomodarse ante la rotación intensiva que se practica, y no desanimarse por estar en B2, es necesaria mentalidad y alma guerrera.
Faltan ocho partidos para saber si estaremos entre los ocho para ascender o los cuatro para descender. Lo cierto es que no se puede subestimar el corazón de un guerrero.
ROSARIO CENTRAL (92): Garnero 8, Maxi Ríos 11, Núñez 13, Piuma 23, Dentis 19 (Fi), Crocce 4, Diego Abaca 8, Lupo 6, Matías Stival, Allegranza. DT: Hugo Juan.
INDEPENDIENTE DE TANDIL (75): Emmanuel Harstock 2 (x), Valerio Andrizzi 16, Juan Manuel Ruiz 11, Leandro Mateo 7 (x), Alejandro Arca 6 (FI), Martín Trimboli 0, Bruno Romano 22 (x), Guillermo Rausch 4, Ezequiel Barroso 5, Lisandro Caniza 2. DT: Marcelo Macías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario