domingo, 23 de enero de 2011

Más que nunca.

La pretemporada 2011 en Mar del Plata llego a su final, y la última imagen fue muy positiva, como puede ser el balance de todo lo sucedido en la ciudad Feliz. Fueron dos semanas de trabajo intenso para preparar la máquina de cara al torneo más importante de los últimos años. En el último día de trabajo se le ganó a Olimpo por dos a uno con goles del Lucho Figueroa y Nahuel Valentini. Además los suplentes se impusieron dos por cero con dos goles de Javier Toledo, para demostrar que no solo tenemos equipo, sino que tenemos un plantel.
El partido duró unos 80 minutos. Sirvió para que el nuestro demuestre el buen funcionamiento del equipo, y además revirtió el resultado, un dato más para tener en cuenta. Si bien el resultado no sirve tanto, lo importante fue lo que demostraron los jugadores.
Entendieron el mensaje del Chulo Rivoira de humildad, de sacrificio y también comprendieron la forma con la cual quiere jugar el técnico. Con un esquema ofensivo, con tres delanteros, con un sistema de presión en cuadrados y triángulos. Una vez recuperada la pelota, la base futbolística es un juego asociado por abajo y por los laterales. Empezar la jugada por un lado y terminarla por el otro, haciendo correr al rival. Vale destacar que además se ganó varias veces por arriba; de esa vía llego el segundo gol de Valentini, lo que permitió conseguir el triunfo, que más allá que no se sume puntos, suma confianza y realza el ánimo de cara a la previa del debut contra Defensa y Justicia.
Una vez que finalizó el entrenamiento llegó el turno de los suplentes, que se impusieron por dos a cero con dos goles de Toledo, también demostrando un buen funcionamiento, implantando el mismo sistema y actitud y demostrando que nadie tiene el puesto asegurado y que la competencia es sana entre compañeros.
Después de los dos partidos almorzaron en el Hotel y emprendieron viaje hacía la ciudad. Mañana tendrán libre y el lunes regresaran a los entrenamientos, con la idea y el objetivo que el hincha le reclama: “Compromiso, responsabilidad y ascenso”.
Hablamos con el entrenador:

Pirulo Rivarola y su opinión en su regreso:

Luciano Figueroa, la chilena del empate y su presente como goleador del torneo:

Pablo Becker, una de las promesas:



Cortitas y al pie:
* El hincha presente parte IV: Como cada compromiso canalla en la ciudad, un buen numero de hinchas se acercó hasta el predio Villa Marista. Cerca de 100 guerreros se levantaron temprano y aprovecharon la linda mañana para llevarse una sonrisa.
* Cronograma: El plantel tendrá día libre este domingo y el lunes regresara a los entrenamientos de cara al próximo amistoso, que será este 26 de enero en el Gigante contra Patronato.

No hay comentarios: