jueves, 27 de enero de 2011

En el camino correcto.


Es cierto que aún faltan algunos días para reiniciar el torneo o para terminar la primera rueda, pero creo que se puede hacer algún análisis del tiempo transcurrido desde principios de diciembre pasado hasta el final de enero del corriente año.
Apenas terminó su participación el canalla en Mar del Plata con aquel triunfo categórico rente a Aldosivi, todo el mundo se había dando cuenta que como estaban las cosas no se podía seguir. Haber traído a un conocedor del ascenso como es Rivoira fue una medida acertada. El poco tiempo que estuvo le bastó para conocer a los jugadores y aplicar bisturí a fondo. Jamás le tembló la mano para hacer algún cambio de jugadores o de esquema. Y esa seguridad y ese convencimiento, recaló en el plantel y se tomaron las cosas con mayor seriedad. En el mismo tiempo, los dirigentes se dedicaban a buscar los jugadores que el entrenador había sugerido. Y lo bueno es que lo consiguieron; Méndez por poco no regresó a Central. Estos se movieron en forma audaz pero inteligente a la vez, logrando los objetivos trazados.
Después llegó la pretemporada en Mardel, dónde se trabajó -según el DT- en correcta forma, no sólo en lo físico sino también en lo futbolístico, que al parecer se encontró el equipo y de a poco se van aceitando las piezas y no sólo aparecieron resultados numéricos, sino también en el aspecto futbolístico. En consecuencia, hasta aquí todo bien, y me hace tener optimismo sobre el futuro, fundamentalmente como les dije más arriba, Rivoira sabe como se juega el ascenso, y no deja nada azar.
Cierto es también que con poco, se podrá mejorar ya que jugaron muy mal la primera o casi primera parte del campeonato.
Ahora habrá que plasmar con resultados y lógicamente con el ascenso, lo realizado durante el receso.
Sabemos entonces, que para logara objetivos todos deben empujar para el mismo lado.
La hinchada siempre lo hace, el entrenador conoce en Nacional, los dirigentes algo parece que entendieron (les falta el tema árbitro$) y los jugadores se están despabilando. Creo que el camino es el correcto.

Fernando González
Periodista

No hay comentarios: