Después de una semana de correr, a los nuestros les llego el momento de hacer lo que más le gusta: jugar al fútbol. A la mañana los titulares empataron con Independiente y por la tarde los suplentes vencieron 6 a 0 contra River de Mar del Plata.
Si bien el rival de turno era un mix de Independiente, el balance es positivo. El resultado es anecdótico; lo importante para remarcar es que el Chulo sigue probando el sistema que tiene en mente para el debut del 5 de febrero.
Como viene probando desde hace varios días, el Chulo metió en la cancha el 4-3-3. Con una linea de fondo compuesta por los laterales Rivarola y Zarif, cumpliendo una buena función tanto en ataque como en defensa. La dupla central fue para Braghieri y Valentini, que no tuvieron inconvenientes porque Independiente casi no atacó. En el medio Ballini fue el encargado de recuperar la pelota, y cumplió con creces; y es positivo, porque el pibe sabe que se esta jugando el puesto con Federico Vismara atrás.
El Kily y Rivero fueron los encargados de manejar los hilos y de servir la pelota a Biglieri y Medina. Ambos jugaron de extremos: el ex Lanús fue por derecha y el Tony por izquierda; fueron los encargados de desbordar en varias oportunidades y de crear algunas de las tantas chances que tuvo el canalla para ponerse arriba en el marcador.
El resultado final fue cero a cero en una hora de fútbol. El equipo mostró buenas señales pero también demostró que le falta definir varios aspectos. Al final del partido se le consultó al técnico que -off the record- aseguró que lo que más le gusto que fue el equipo que tuvo la iniciativa y jugó bien abierto y por las puntas como le pidió que lo hagan. Además aseguro que el resultado es lo de menos, que el funcionamiento colectivo fue bueno pero todavía faltan algunas cositas.
Por la tarde los suplentes se midieron con River de Mar del Plata, un equipo muy inferior. El resultado fue goleada, como era de esperarse. Los autores de los goles fueron en dos ocasiones Toledo y Gómez, completando la goleada De Leon y el pibe Carrizo.
Mañana el plantel tiene el día libre y el próximo amistoso será el miércoles próximo a las 17 contra Argentinos Juniors en el club Kimberley.
La palabra de Ballini, el "5" del verano:
Biglieri, el extremo:
Cortitas y al pie:
* El hincha presente parte II: A pesar de que el amistoso era a puertas cerradas, un centenar de hinchas canallas se llegó hasta el lugar. Al principio nadie podía ingresar al campo de deportes de la Villa Marista. Es más: llamaron a la policía para custodiar. Al final se abrieron las puertas y el hincha pudo presenciar el encuentro sin ningún problema.
* La vedette del verano: El hotel donde se encuentra instalado Rosario Central está al lado de la entrada de los famosos a un teatro conocido de la ciudad feliz. Por la tarde cuando el plantel regresó, se encontró con la llegada de una vedette hermosa. Fue en ese momento donde un viejo utilero aprovecho el momento para fotografiarse con la modelo.
* En momento de bajón: Como es sabido las pretemporadas sirven para mejorar los aspectos físicos y tácticos, pero además valen para fortalecer la unión del grupo. Por eso cada vez que viajan de un lugar a otro, se lo escucha cantar varias estrofas canallas. La canción del día marca un poco el presente canalla: “porque en la cancha son ustedes los GUERREROS”.
desde Mar del Plata: LUCHO KANTOR
No hay comentarios:
Publicar un comentario