miércoles, 2 de febrero de 2011
Marcar la diferencia.
En la Argentina muchas cosas son al revés, y el fútbol local no escapa a esa realidad. A principios de año comienza el torneo Clausura, y a finales de año el Apertura. Ilógico. Pero eso no es todo. En Nacional B comienza año con la última fecha. Es decir que cuando empieza, termina. Pero éste es un buen punto para tener en cuenta. Está bien que se quiera analizar la participación canalla en éste campeonato hasta diciembre, pero la realidad indica que falta una fecha, y se se dan algunos resultados puede quedar a dos o cuatro puntos de los ascensos directos y en una muy buena ubicación en la tabla de posiciones.
Claro, si los resultados no fuesen los esperados, todo sería inversamente proporcional en cuanto a lo negativo se refiere.
Pero es interesante empezar la última fecha con los refuerzos, con el equipo armado y fundamentalmente sabiendo cuál es el objetivo y con cuales medios se cuentan para lograrlo. Ya les escribí sobre el cuerpo técnico, sobre los jugadores y dirigentes, sin olvidar a la extraordinaria hinchada centralista. Terminar con un triunfo y con estilo de juego, será muy importante, ya que puede ser un inyección anímica que haga que el 2010 en toda su dimensión se olvide muy pronto.
A su vez estoy notando que la gente tiene una gran ilusión, que va a encontrar un equipo que superará a los rivales de manera inmediata, y vuelvo a manifestar el concepto que no creo que se note tanta superioridad, ya que el ascenso todos se equiparan para abajo. Además, Central podrá ganar y hasta ascender, pero no recuerdo que los equipos de Rivoira hayan desplegado buen fútbol. También insisto que el ascenso se gana y no se juega.
Y para culminar les comento nuevamente, que ahora viene lo interesante; fundamentalmente después de la quinta o sexta fecha de la segunda rueda, dónde desde la cuarta o quinta fecha hasta la decimocuarta aproximadamente, hay que cosechar la mayor cantidad de puntos posible. Ese es el sprint que hay que aprovechar. Algunos se caerán por falta de suplentes con jerarquía, allí Central marca la diferencia. Ahora deberán marcar la diferencia en la cancha.
Todo está a la distancia, preparado para el retorno. Será difícil, pero tengo fe que ello ocurra.
Fernando González
Periodista
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario