El canalla jugó el segundo amistoso de pretemporada, y más allá que el resultado fue positivo, lo más importante fue el funcionamiento colectivo. Como lo definió el propio técnico, la geometría canalla funcionó como él quiere.
En el polideportivo de Kimberley Rosario Central venció dos a cero a Argentinos Juniors con goles de Toledo y de Tony Medina. Se jugaron un primer tiempo de 45 minutos y el segundo solamente fue de 25. En la primera etapa fue donde se vio lo mejor del canalla. El nuevo sistema que está probando el Chulo está rindiendo a la perfección: tres delanteros para presionar la salida del rival, formando zonas donde se forman triángulos y rectángulos de presión entre todas las líneas; por eso la definición del técnico. De esa base de robar la pelota es donde nacen todas las posibilidades canallas.
Cuando se recupera la pelota, el equipo se vuelve ancho y abre la cancha para los extremos: Tanto Medina como Biglieri cumplieron su función de desbordar y asistir al nueve. En este caso, por precaución a raíz de un problema en el aductor del Lucho Figueroa, el encargado de ser el goleador fue Javier Toledo. Y no defraudó: fue el autor del primer gol, de cabeza, luego de un corner bien ejecutado por la incorporación Santiago Biglieri.
En el segundo tiempo las piernas comenzaron a sentirse, y el canalla se dejó estar y le cedió la pelota al bicho, que no tuvo una buena tarde y perdió en las mayorías de las divididas. Fue en ese momento de relajación canalla donde en un contragolpe llegó el segundo. El autor fue el Tony Medina, después de una buena jugada individual del Pocho De León que había ingresado hacía pocos minutos.
El resultado es anecdótico porque es un amistoso, pero el hincha se retiró contento porque vio un buen funcionamiento colectivo del equipo. Si bien faltan varias cosas por mejorar, se nota que la maquina está encaminada hacía el objetivo máximo.
Hablamos con el entrenador Héctor Rivoira:
Valentini, afianzado como titular en la zaga central:
Rivero, el fútbol en el mediocampo:
Toledo y su gol:
Vismara y su debut:
Cortitas y al pie:
* Un Jesús para Central: El regreso de Jesús Mendez esta en un 95 por ciento, solamente falta la firma. El arreglo entre los clubes está hecho: llega a préstamo por seis meses sin cargo, haciéndose cargo del sueldo el canalla y con una opción de compra de casi 2 millones.
* Cronograma: La estadía canalla en Mar del Plata esta llegando a su fin. Mañana trabajarán por la mañana en el gimnasio, a la tarde se trasladarán al predio donde hicieron base (Villa Marista) para realizar trabajos tácticos con pelota. El viernes tendrá un cronograma parecido, con la diferencia de que a la mañana correrán en la arena. El sábado jugaran el tercer amistoso a la mañana, en el predio, y después del almuerzo partirán para la ciudad.
* Los pibes también cumplieron: Después del partido de los supuestos titulares, le toco el turno a los más jóvenes con varios suplentes. El canalla formo con: García, Guizasola, Peppino, Rodríguez, Chitzoff; Carrizo, Zárate, Becker; Gomez, De León y Costa. El guerrero ganó 1 a 0 con gol del pibe Lazo.
* El hincha siempre presente parte III: Como es habitual cada vez que toca un amistoso, se acercó un buen numero de hinchas. Hoy no fue la excepción, y cerca de 100 canallas se acercaron hasta el predio y se llevaron una sonrisa, no solo por la victoria sino por el funcionamiento.
Desde Mar del Plata, comentario y notas: LUCHO KANTOR
No hay comentarios:
Publicar un comentario