sábado, 22 de enero de 2011

Va el triunfo.


A veces importa más el triunfo que el modo, siempre que se esté dentro de las normas. Son ocasiones en las cuales el objetivo debe ser alcanzado y, por ello, deben dejarse de lado cosas como la estética, la precisión y otros factores que influyen para decir que un equipo jugó "bien" o "mal".
Rosario Central comenzó el juego ante Estudiantes de Olavarría con la explosión que lo caracterizó hasta hace dos fechas atrás, pero no supo frenarse a tiempo, sentó a Piuma y Estudiantes se acercó. Los 12 rebotes en ataque no fueron suficientes para impedir que la primer mitad termine igualada, lo que motivó a que Central pise el acelerador y saque una ventaja de diez tras un triple de Abaca.
Luego se sentó a Abaca, se sentó a Piuma y Central perdió peso ofensivo, sorpresa y juego. Si bien Maxi Ríos -figura de la cancha y del torneo- arrancó muy bien de base y mejor de externo, el no levantar del banco a Piuma cuando Dentis salió por dos antideportivas hipotecó la victoria, a punto tal que una mala decisión en el cierre hizo que vayamos a un suplementario donde Central, teniendo ambos equipos a sus internos dominantes fuera, manejó de una vez los ritmos y decidió no pasar zozobra.
Quedan para el archivo, una vez más, las decisiones arbitrales insólitas como la segunda antideportiva a Dentis, y otros fallos que metieron en partido a Estudiantes cuando Central lo tenía para quebrarlo. Si bien esto es el blog de Sintonía Canalla, remarcaré algo: Diego Alba, a quien algunos querían hacer ver como que nos iba a comer crudos, tuvo una noche para olvidar rápido. Esto es de vital interés para todos: existen diferencias notorias entre el juego de la "A" y de la Liga "B" que quizá no se sientan con los jugadores provenientes del TNA. No dudamos que Alba (y tantos otros) harán prevalecer su juego, pero habrá que esperar la aclimatación.
Volviendo al tema principal, que es Rosario Central, a nosotros -por lo menos los que hacemos el programa, el blog y el face- nos interesa que Central gane, y punto. El juego que se despliega debe ser el que produce el resultado, y lo que se vio ayer marcó que aún se siente demasiado la partida de Leonardo LaBella, que no siempre se logra calmar el vértigo a tiempo y que Núñez ha sido uno de los que ha crecido en juego en estos partidos. Los 13 puntos anotados, todos en momentos clave, hacen pensar que ha sido favorecido su estilo con los cambios tácticos y posicionales que se han implementado. Como colofón, los minutos en los que compartieron cancha Piuma y Dentis llevan a ilusionar con un Central con variantes, aunque falta un trecho largo para adaptarse a tantos cambios.
CENTRAL 79 (72): Maximiliano Ríos 18, Facundo Núñez 13, Juan Pablo Lupo 6, Marcelo Piuma 14, Ezequiel Dentis 5 (exp.) (fi), Diego Abaca 5, Sebastián Garnero (x) 4, Mariano Allegranza 7, Diego Crocce 7, Matías Stival. DT: Hugo Juan.
ESTUDIANTES 76 (72): Diego Alba 3, Emanuel López Cerdán 8, Guillermo Crespo 9, Federico Arce 23, Gerardo Barrera (x) 16 (fi), Emiliano Coppero 0, Maximiliano Tabieres 6, Pedro Barcelona 0, Federico Silveyra 8, Ignacio Catanzaro 3. DT: Irineo Galli.

Hablamos con Ezequiel Dentis; el partido, su expulsión y su debut en el Cruce Alberdi:

La figura de la cancha, Maxi Ríos:

No hay comentarios: