Desde Kenny Hammond, allá por mediados de la década del '80, que Rosario Central no contaba con un jugador estadounidense en su plantel.
Por reglamento, cada club del TNA debe contar con al menos un jugador foráneo. Esto es así desde el principio de la Liga Nacional y se hizo con el espíritu de aumentar el nivel de competencia.
A horitas nomás del debut ante Alianza Viedma, te traemos la presentación en sociedad de Marcus Morgan, alero de 1,98m, californiano, y primer estadounidense en vestir la auriazul en más de un cuarto de siglo.
- ¿Cómo te sentís en esta nueva etapa de tu carrera?
- Me siento bárbaro; me trataron bien apenas bajé del avión, no tengo ninguna queja. Estoy listo para jugar, listo para ganar. Es un gran equipo, con una gran organización.
- ¿Qué sabés acerca de la ciudad y del equipo?
- Sé que tanto el equipo de fútbol como el de básquet tienen una gran hinchada, que cuando vienen aquí son locos y salvajes… es un gran ambiente, que hacen que todo esto sea especial. Especial para mí y para la ciudad; he jugado en otros lugares, y puedo decir que ustedes tienen una gran afición.
- De acuerdo a tu experiencia anterior, ¿qué diferencias encontrás entre el básquet universitario de EE.UU. (que se juega con casi las mismas reglas) y como se juega en Argentina?
- El básquet que se juega aquí es un poco más físico; si bien con ello se pierden algunas cosas, de todos modos no encuentro grandes diferencias. Aquí hay un nivel mucho más alto, los jugadores son mucho más inteligentes dentro del campo, pero si tuviera que elegir sólo una cosa, diría que es mucho más físico.
- ¿Dirías que allá se respeta más el básquetbol argentino luego de haberle ganado al Dream Team en el mundial, en los juegos olímpicos, y haber ganado la medalla de oro en Atenas? ¿es más conocido el básquet argentino ahora?
- No es que se haya hecho conocido a partir de allí –que, dicho sea de paso, fueron grandes partidos - . El básquetbol argentino siempre fue respetado por los Estados Unidos, como así también su conocimiento e inteligencia para el juego. Tampoco creo que en aquellos partidos se lo haya menospreciado a Argentina; por el contrario, Argentina ganó por sí misma, lo que le brindó una mayor notoriedad para el público, que reconoció a Argentina también por su básquet y no sólo por el equipo de fútbol.
- ¿Cómo definirías a Marcus Morgan como jugador?
- Soy un jugador de toda la cancha, y amo ganar. Todo lo que hago desemboca en el triunfo. A cualquier lado que voy, generalmente, gano. Soy un jugador de toda la cancha, un hombre de equipo, que ama ganar. Soy así.
No hay comentarios:
Publicar un comentario