martes, 22 de febrero de 2011
Sólo contradicciones.
En todo orden de la vida cambiar siempre suele ser bueno, fundamentalmente si lo que se hace o hacemos no arroja los resultados esperados. Entonces todos sabemos que hay que hacer un cambio de estrategia o de comportamiento en algunas ocasiones, es positivo. También sabemos, dicen aún más los sociólogos, que si el resultado es el esperado -es decir, el positivo- no debe hacerse ningún cambio, pero sí hay que hacerlo si los resultados son buenos pero no del todo.
Con esta introducción nos metemos en la realidad canalla. La primera pregunta es en que posición está Central, de las detalladas más arriba. Rivoira, un gran entrenador, sino el mejor del ascenso, ha efectuado cambios a lo que siempre le dio réditos. Jamás jugó, o casi nunca, con un 4-3-3. Y lo más interesante es que ascendió con ese sistema entendiendo el Nacional B; pero en Central, obnuubilado por la grandeza del auriazul, efectuó un cambio de sistema y los resultados están a la vista. Entonces... ¿por que cambió?. Ahora cambiará el sistema, no da garantía de victoria, pero es lo que le vengo pidiendo. No debió haber cambiado. Sigamos.
Lo que si cambió y volverá a cambiar, y casi en forma indiscriminada, es la formación del equipo. Saca y pone a diestra y siniestra los jugadores. Y los resultados cada vez son peores, y no lo digo desde el resultado propiamente dicho, sino de como se llega al mismo. Entonces, para qué cambiar tanto es la pregunta ahora. Ya habrán notado a ésta altura de la nota que cambiar no es sinónimo de victoria. Por lo tanto me quedo con la definición de los sociólogos, que algunas cosas hay que cambiar pero otras no, o por lo menos perfeccionarlas.
Y para terminar, otra contradicción: siempre Rivoira jugó con jugadores del ascenso en estos campeonatos, y ahora apostó a los que nunca jugaron, cuándo él conoce muncho del tema en cuestión. Sólo hay que cambiar lo malo, pero lo que trajo resultados positivos, dejarlos... ni siquiera, tocarlos.
Fernando González
Periodista
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario