miércoles, 9 de febrero de 2011

Cambiar siempre.


Últimamente Central está teniendo mala suerte, dirían los supersticiosos, (desde ya les digo que yo no creo en la suerte y menos en el fútbol), pero no recuerdo equipos que el entrenador realice tres, cuatro y hasta cinco cambios de jugadores ni por cambios futbolísticos ni por lesión. Pero la realidad marca que desde que llegó Rivoira los cambios son permanentes, hasta a veces por propia decisión, por expulsiones o lesiones. Y en éstos dos últimos puntos quiero detenerme. La expulsión de Rivarola, tonta e infantil, hará que el entrenador modifique el equipo y se resienta la parte táctica, y a esto debe sumarse Valentini que tampoco, afortunadamente, jugará. Pero el tema más importante es la lesión de González.
Veamos entonces y hagamos memoria: la pretemporada sirve y mucho, pero no es el final sino, como la palabra lo dice, es antes. Cristian González había manifestado, y lo creo absolutamente, haber realizado una muy buena preparación y que hacía mucho no completaba todos los ejercicios. Pero se lesionó nuevamente. Entonces haberse esforzado mucho antes hace que después, y antes de lo que se pueda prever, se lesione; agreguemos a Biglieri. Y en éste contexto se suman los buenos resultados en Mar del Plata, que yo les decía que no sirven para nada. Pero llegó el debút y ¡plaff !!!... lo futbolístico fue horrible, aparecieron las lesiones y se sumaron los sancionados disciplinariamente.
Conclusión: la pre-temporada sirve pero no tanto, sino que los preparadores físicos me digan porqué habilitan a jugar a un jugador que llega tres días antes del partido. Alguno me dirá que hizo la preparación en otro club, pero la pregunta que aparece ahora es ver si trabajaron iguales o hay alguna que otra diferencia. ¿Se imaginan unos en la arena, y otros en la montaña? sería un cóctel explosivo cuando estén juntos en la cancha jugando.
Mi intención de todo lo que les escribí no es que coincidan o no conmigo, sino que piensen y reflexionen del porqué ocurren las cosas en Central.
Pudo haber sido por la preparación, por la imprudencia, o como algunos dicen, por mala suerte.
Fernando González
Periodista

No hay comentarios: