domingo, 6 de febrero de 2011

Más de lo mismo.


Muchos fueron a la cancha en búsqueda del tiempo perdido. Casi todos fueron con la ilusión de que se había encontrado el equipo y que a clubsitos domo Defensa se les podía ganar facilmente. Pero insisto: todos tenían esperanzas en ver a un equipo sabiendo a qué jugar. Pero Central fue más de lo mismo. Solo al pelotazo casi sin sentido, fué lo único que mostró. Yo no creo que la presión les haya jugado en contra. Hay juagadores que han jugado en Europa con mucho más público (acá hay hasta 45.000 persoanas porque más no entran) y el resto ya tiene bastante experiencia en primera.
Entonces nada de lo esperado ocurrió. Esto abona mi tesis de que los partidos de pretemporada no sirven demasiado, ya que sólo engañan a la gente con resultados sin importancia.
Central juegó un 4-3-3 y no sirvió. Más aún con el juego miserable que propuso el rival -que, dicho sea de paso, se jugó al ritmo del visitante- y desengañó una vez más a la populosa hinchada.
Poner 3 delanteros no siginifica ser ofensivo y mucho más en el ascenso. Para jugar o intentar jugar con ese sistema hay que tener un creador, y Central no lo tiene. La pelota iba por el aire a la cabeza de Figueroa y siempre a dividir. Por eso habrá que jugar con 4 en el medio y proyectar volantes y marcadores laterales con criterio. Después, más de lo mismo. Fricciones, falta de creatividad; de ideas, en definitiva. Esto debe revertirse el próximo viernes como sea. Y para abonar dos tesis más de quién les escribe, habrán notado que nadie juega al fútbol en el ascenso y que son tan mediocres que hasta jugando mal, errando un penal, Central está más cerca de los dos de arriba de la tabla que ascienden en forma directa. ¿Se imaginan si jugasen regular o bien?

Fernando González
Periodista

No hay comentarios: