domingo, 13 de febrero de 2011

Desorientado y caprichoso.


Ya en la nota anterior les hablaba que no era conveniente hacer tantas modificaciones por partido y tampoco seguir apostando al sistema táctico implmentado por el entrenador canalla.
Pero lamentablemente mi pronóstico fue acertado. El Sr. Rivoira, conocedor del ascenso como pocos, sigue perdido, desorientado, queriendo hacer cosas que el Nacional B no se puede hacer como jugar al fútbol. Los permanentes y muchos cambios que efectúa solo confuden más a los ya confundidos jugarores centralistas. Nunca se amalgaman las piezas y siempre sale un mamarracho. En Mar del Plata jugó casi siempre con los mismos once y ante el primer resultado no esperado cambió todo. Un equipo o los titulares no se encuentran realizando tantos cambios; se encuentran dándole confianza a los jugadores y apoyándolos en los errores, porque debe ser muy difícil querer jugar bien pensando que al primer error te sacan. Ese es el primer gran error de director técnico. Y el segundo, no menos importante: se habrán dado cuenta que en el ascenso se juega de otra manera, y ya les dije hasta el hartazgo que había que traer jugadores de la categoría y no de primera, porque todo es muy diferente. Hacen tiempo, pegan y utilizan artimañas que en primera no dejan los árbitros que se utilicen; y eso Rivoira lo sabe muy bien, pero no sé porque motivo quiere jugar distinto. El sistema 4-3-3 no puede usarse en el ascenso. Hay que poner cuatro en el medio y listo. El otro día frente a Almirante pasó algo muy curioso: Los delanteros se chocaban entre ellos y como no encontraban lugar bajaban sin sentido como los caso de Figueroa y Toledo. Entonces poner tantos delanteros es inútil. Solo juegan a los centros y a los pelotazos. Ya a esta altura habrán observado que no caigo sobre los jugadores y sí de lleno al entrenador. Está totalmente desorientado y encaprichado.
Por último, recuerden que les dije que desde la quinta fecha en adelante hay que obtener la mayor candidad de puntos y aprovechar ese sprint. Les digo ahora que al habaer quedado a 8 puntos del puntero hace que esperar hasta la quinta fecha sin obtener puntos será practicamente olvidarse del ascenso directo. Me parece que ese sprint debe adelantarse a la próxima fecha, poque sino sera todo muy complicado.

Fernando González
Periodista

No hay comentarios: