¿Por qué le cuesta tanto a este Central reconocerse como candidato al ascenso?
Ayer estuvo concentrado al 100% y le devolvió a Gualeguaychú la paliza que le había dado en el partido de vuelta de la zona Centro, a la sazón el único que le ganó al canalla basquetbolero.
Este equipo dejó hace rato de ser Sportivo Gandoy para ser el Básquet de Central. Abaca demostró ser el refuerzo que se precisaba para relevar a un Lupo que ya está re-calado por todos y que siente el trajín. Fessia aprendió a ser importante jugando 10 minutos o 30. La experiencia de Zanocco gravita mientras su cuerpo rebota y choca bajo las tablas. La tendinitis de Morello es una anécdota, más que hándicap. Y el derecho de piso de Rodrigo Sánchez parece pago, finalmente.
¿Qué falta para decir "candidato"?
En el Cruce se perdió sólo cuatro partidos en tres (3) años. Invictos en el Federativo, dos caídas en cada Liga B. En la pasada, contra el Firmat FC que ascendió, y contra San Martín de Junín al día siguiente de ganar el 14º título de Rosario. Y en esta liga, contra GEVP en la zona Centro y contra Vélez en la B1, ambas en el segundo partido. Si consideramos que se define cuartos y semis en el Cruce (y final, en caso de que Vélez quede en el camino), se podría decir que el Cruce es casi inexpugnable.
¿Qué falta?
¿más Rotación? ¿jugar 40 minutos a pleno? ¿Olvidarse de los cuartos fatídicos? ¿Resolver el enigma de la presión al base (juro que no es un libro de Wilbur Smith)? ¿Un factor suerte que preserve a JMG de eventuales lesiones y suspensiones?
Todo eso sirve. Pero nada se compara a tener las cuatro patas de la mesa (dirigentes, cuerpo técnico, jugadores e hinchas) comprometidos, convencidos y para un mismo lado.
Eso es con lo que cuenta nuestro Central. Por eso es candidato para este cronista desde el viaje de regreso de La Plata, luego de remontar 21 con vecinal. Por eso hubo lágrimas después de Gualeguaychú. Por eso se sueña.
Lancelotti, nuestro DT, aceptando el rótulo de Revelación:
Diego Fessia, a punto de recibirse de papi de un varón:
Juan Manuel, una vez más, goleador de la Liga B:
Manuel Morello, potencia y jerarquía desde la llave:
Lupo y sus 100 partidos en liga B:
Camino, 21 años y consolidándose como alternativa:
Agradecemos las fotografías gentileza de www.basquetrosario.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario