martes, 28 de septiembre de 2010

Los periodistas no tienen la culpa.


Hace diez días después de haber perdido frente a Brown y jugando cada vez peor, todos pensamos en cambios, y que el entrenador iba a encontrar el rumbo. Pero cuando fuimos a la cancha frente a la CAI lo único que encontramos fue un cambio posicional del banco de suplentes y cuernitos con la mano hacia atrás, y les dije que era de una bajeza muy grande. Pero se jugó y se perdió en Caballito, y creíamos que se venian las renuncias, las autocríticas del plantel y varias cosas más. Pero en Central ya es costumbre la parodia. Ayer, lunes, esperé que hablen los responsables, y el entrenador, y así fue. Lo único que no me quedó claro porque habló Zarif, (o sí: sólo critico a los periodistas) y esperaba de González una autocrítica fuerte, no un discurso barato y vacío de ideas y a un Merlo anunciando el fin de su ciclo o algo importante. Vamos por los tres. Zaríf se defiende de rumores, y los rumores no se desmienten. Entonces lo único que atinó fué echarle la culpa a los periodistas. Pero nadie retrucó. Casi un monólogo de un jugador mediocre. Pero hace mucho que algunos se nutren de estos personajes extraños. Sigamos con el segundo. El Sr. Cristian Alberto González. Lo único que hizo es culpar a los periodistas -yo no vi ningún periodista jugando el sábado frente a Ferro y mucho menos dando lástima- de hablar de mala leche -nunca de malos jugadores- de querer hacer creer que nosostros inventamos internas, porque todo sabemos que dónde está éste jugador siempre hay inconvenientes y nunca, nunca hace una autocrítica o demuestra sentimientos al club bajando su extraordinario sueldo. Sólo habló de los periodistas. Me parece muy chabacano, muy poco profesional, de una gran bajeza querer encontrar culpables y responsables en la prensa y no querer enfrentar cara a cara a los socios. Las conferencias de prensa desde Usandizaga cada vez se hacen más lejos, claro, de la gente. Si pierden tendrán que hablar desde la Antártida. Una véz más lo de González queda para la reflexión.
Y Merlo. y Merlo. Nunca dice nada. Sus palabras no tienen contenido, y muchos menos fundamentos futbolísticos. Este también se dedico a hacer responsables a los periodistas y no hace una autocrítica. Por lo que dijeron parecen la Familia de Nazareth; algo que nadie lo cree.
Pero canallas: cuidado, es más de lo mismo, las mismas mentiras, el mismo verso. Algunos se dejaron engañar, el cambio en el Nacional B es ya. No hablo de entrenador ni de jugadores (mal no vendría). Si de actitud. La culpa no es de los periodistas. Si el programa de televisión o radio no tiene buen rating, o el diario no se compra, echan a todos a la calle. Y si un equipo juega mal, no gana y se aleja de los punteros, que pretenden que digan los periodistas. Entonces algo deberá cambiar, aunque Zarif, el Killy y Merlo se enojen.
Disculpen ustedes. Hoy 28/09/10 se cumplen 16 años de la desaparición física del periodista Rodolfo Héctor Miranda... el Rolo Miranda... Maestro del periodismo pero una mejor persona... me enseñó un montón de cosas de la profesión, de la vida... murió muy jóven, a los 34 años, pero era uno de los mejores periodistas rosarinos, con una memoria increíble... le preguntabas lo que le preguntabas y lo sabía...quería saber como salioó cualquier rosariono frente a Boca en el 62 y te decía el resultado y los jugadores... un monstruo... como estudios centrales... un Maestro... como comentarista... un grande... pero una enfermedad se lo llevó... y saben qué?... me tocó reemplazarlo (yo era vestuarista y él comentarista de ascenso en los 90) y lo tuve que hacer... siempre siguiendo sus principios... gracias Rolo por tus enseñanzas... por tu persona...
Rolo Miranda...un grande del periodismo y más grande en la vida. Mi homenaje al Querido Rolo Miranda.

Fernando González
Periodista

No hay comentarios: