domingo, 3 de octubre de 2010

Sin jugar se puede ascender.



Seguramente ustedes encontrarán alguana que otra discrepancia con mis anteriores editoriales; pero no lo hago desde el gusto, sino desde la realidad. En mi nota anterior se habrán dado cuenta que ya no banco más a Merlo, y mucho menos su juego. Pero deberemos tener algunas consideraciones que les marqué hace algún tiempo atrás. Veamos entonces. Aunque muchos no estén de acuerdo conmigo, en el ascenso NO SE PUEDE JUGAR. Lamentablemente los partidos se tienen que ganar, y sí, como sea, y dejo mis afanes de grandeza de buen fútbol, porque desde hace 23 años veo el Nacional B y 40 la B, y cada vez más abona la idea de que no se juega a nada. Pero vayamos al mundo canalla. Central jugó mal. Central no juega a nada, sin ideas, sin patrón de juego, pero el nerviosismo de la gente hizo llegar a situaciones insospechadas. Kempes no juega más, el Polillita tampoco, Palma menos. Entonces habrá de tener cuidado con los ídolos de barro que se escogen. Voy a fondo. Jugó mal, pero con poco está cerca. Lo insultaron a Merlo, entrenador que no me gusta, pero si se va... ¿quién lo suplantará?... ¿Rivoira? más de lo mismo.
Central debe ascender, y lamentablemente debe jugar casi así, a nada, a ganar, y nada más (Si el flaco Menotti me lee se enojaría mucho; perdón, César) pero es el ascenso. Fueron tres puntos, nada más, nada más. Deberá seguir fabricando resultados, ganándo tres puntos, siempre o casi siempre, porque hay que ganar, en el ascenso sólo hay que ganar. Observé un montón de equipos y no juegan a nada, es verdad que el canalla tampoco lo hace. Ahora bien. Jugar bien o ascender es la pregunta. Ascender es la respuesta. Siempre dije que manifestarse es bueno, pero aplaudieron a Russo, y a un montón de vendedores de humo. Y ahora piden por Medina.
Señores: Medina es un jugador del ascenso, mediocre, que en lo poco parece mucho. A Merlo se lo insulta, pero no crean ustedes que con otro entrenador todo cambiará. O se olvidan que algunos aplaudieron a Ischia, a Alfaro, a Madelón o hasta al mismo vitamina, entonces está bien manifestarse, está bien demostrar su enojo, pero los que votaron a Speciale, a las cuatro de la tarde lo hicieron con el afán de que Burruchaga venga, y conocidos los resultados, trajeron a Merlo. Vaaaamooooossssss... Central volverá a primera... como sea...
Ahhh... Rossi estuvo en la cancha... es como si yo voy a ver un partido de fútbol americano... aahhhh... se los había dicho... el 2011 es electoral... y a nadie le conviene que un monstruo enté abajo. ¿Se entiende?.

Fernado González
Periodista

No hay comentarios: