martes, 21 de septiembre de 2010

Mentiras y política.


No porque tenga 44 años de edad me voy a agrandar con los más jóvenes, ni me voy a agrandar diciendo nuevamente que veo fútbol desde hace 34 años asiduamente, ni que solo conozco algo más de ascenso porque a este campeonato lo seguí siempre, desde 1987. Esto da la sensación de tener alguna que otra impresión sobre diferentes hechos algo más acertada, pero lo que ayer ví en el Gigante me dio pena, lástima. Llegaron todos al estadio esperando variantes de jugadores y de táctica-esquema y la primera modificación sustancial realizada por el entrenador fue la de cambiar de banco de suplentes; claro, peor fue la segunda, esa estupidez de hacer cuernitos para que al rival le salgan mal las cosas. Una pena que se le pague tanto dinero a un entrenador para que haga todas esas cosas que solo queda ridiculizado ante la gente. No lo puedo creer aún. Y sí se vieron cambios de jugadores, no sé para qué, pero... el DT sabrá. El primer tiempo de Central fué espantoso, al pelotazo limpio sin ideas. Y en el segundo, con el gol tempranero, le ganaron a un equipo que vino de turismo a Rosario, muy amarrete y la parte científica de Merlo dio resultado y ganó. Basta con esto. Es cierto; jugando mal están muy cerca, y creo que de los próximos 6 puntos recogerían entre cuatro y seis, lo cual abona todos mis comentarios anteriores que en el Nacional B jugando mal se puede llegar. Lo bueno de Central es que tiene recambio de jugadores. Ahora bien: Notarán que fuí muy duro con el entrenador, pero también les digo que, a exepción de Ricardo Palma, todos los demás són más o menos iguales, por lo tanto hasta la vuelta a primera no hay que cambiar de técnico. Eso sí, espero que no convierta al banco de suplentes en un banco móvil e intente trasladarlo por todas las canchas para que le traiga suerte.
Cambio el tema y no quiero dejar pasar por alto algunas situaciones que ocurren en el seno de la HCD. Me dicen que muy pronto podría estallar una bomba en la HCD, quedando solos el presidente y el vice primero. Agunos dicen que la fractura vendría porque alguien quiso hacer la gran Manolo y manejar todo; el problema que muchos lo bancan. Ahhh... junten unos pesos (¿se acuerdan los más grandes de la campaña de Austral?) porque el hombre de poco pelo, encontró el camino de regreso.
Ultimo tema: en la TV pública están que vuelan, ya que no se percataron de lo que es Central, lo dejaron descender y ahora el negocio es para TyC. Desde los popes de gobierno, andan con ganas de que Central vuelva pronto, claro por negocio y porque el año próximo hay elecciones.
A Aníbal se le escapo la tortuga. Y el ex barbudo anda por allí.

Fernando González
Peridiosta

No hay comentarios: