miércoles, 1 de septiembre de 2010

Cambiar todo no es bueno en fútbol.


Analizando lo que viene sucediendo esta semana después de la derrota frente al conjunto tucumano, me es difícil entender algunos puntos que les describiré a continuación.
Es cierto que cuando algo no funciona, o un sistema no funciona, hay que hacer retoques. Pero me cuesta creer que se cambie el sistema permanentemente; eso confunde a los jugadores, y no sólo por los cambios posicionales, sino también por los cambios de nombres. Me refiero al sistema defensivo, y, por consecuencia, a los medios del equipo.
Dijimos que cambiar a tiempo a veces es necesario, pero en el fútbol cambiar todo casi siempre es caminar rumbo al fracaso y encontrarse con él. Por lo tanto habrá que retocar algunas cosas y tal vez cambiar algunos jugadores, pero no todo junto como quiere la gente.
Otro punto es que los jugadores todos sepan a que se juega, porque sino se corre el riesgo de no entender el mensaje y que se ejecute una partitura muy diferente a la que pretende el entrenador; y esto lo deben entender los jugadores y no la gente. La gente se dará cuenta sola.
Y no entrar en jugar al ritmo de la gente. La gente quiere el ascenso ya, pero debe entender que, si bien es cierto que hay que ganar, encontrar el equipo es primordial. Hay que terminar el año dentro de los cinco primeros y no muy lejos de la punta, ya que la segunda rueda es vital y en el segundo tercio de esa rueda, un buen sprint obteniendo varios puntos, será fundamental para volver.
Pero continuando con esta editorial, deberemos dejar de pensar que todo está perdido, que hay que echar jugadores, de cambiar al cuerpo técnico y tener tranquilidad.
Termino con esto: El año pasado me enojé con el Sr. Zelaya porque en cancha de AAAJ al convertir un gol hizo ademanes contra la hinchada colocándose las manos en sus orejas para escuchar insultos, y aún estoy muy enojado, y no lo dejé pasar ese hecho, TAMPOCO VOY A DEJAR PASAR QUE UNA PERSONA COMO EL SR. FIGUEROA INSULTE A LOS SOCIOS COMO LO HIZO EL SABADO, ya que es profesional, pero debe recordar que EL CON UNOS MAS HICIERON LO PEOR DE LAS HISTORIA DE CENTRAL: D E S C E N D E R. Así que me gustaría escuchar que hizo él por la gloriosa azul y amarilla y que explique que quiere que hagan los hinchas antes su decepcionante actuación y su fracaso de mantener a un de los más grandes en primera. Los dos me defraudaron.

Fernando González
Periodista

No hay comentarios: