sábado, 28 de agosto de 2010
Planteo equivocado.
Intentar que el hincha canalla analice el partido perdido frente a los tucumanos desde un punto de vista lógico es intentar tapar el sol con las manos. Desde aquí les podría ayudar a analizar o evaluar determinadas situaciones y alternativas del partido para entender en algo menos pasional, pero yo tampoco fuí convocado a escribir en éste blog como comentarista, sino para escribir editoriales.
Muchas vueltas, pero vamos al grano. Central perdió 0-1 por culpa de Broun. Sí, de fatura. Si no hubiese sido por él se comía tres o cuatro goles. Jugó mal por dónde se lo mire (claro, lo dicho, menos el arquero). Podría enumerar varias justificaciiones, pero frente a Central estuvo un equipo que sabe lo que hace. Y ahora sí quiero detenerme en este tema. Los de Merlo no saben a que juegan, y tampoco sabe el entrenador a qué quiere jugar. El diagrama táctico fue sencillamente un espanto. Cambia de un sistema a otro. César Menotti decía que "no existen tácticas predeterminadas, pero sí una idea de juego". Y no tuvo ninguna de las dos el auriazul. Lo que ocurrió en el primer tiempo hacía mucho que no veía. Es cierto que no se pueden solucionar algunas falencias durante el partido en algunas oportunidades, pero sí es cierto que en otras se pueden enmendar. Les dije entonces que no tuvo idea de equipo, pero tampoco de reacción. Porque de jugar con línea tres a pasar con línea de cuatro en el segundo, retrasando al que había llevado algo de peligro al arco visitante, haciéndolo fracasar y juntando enganches sin sentido, más las complicaciones de poner ex jugadores en cancha, demuestran claramente que el primero que perdió el partido fue Merlo, y después, grandes responsables, los jugadores.
Hasta allí lo pormenorizado; ahora habrá que evaluar a que se juega. Tal vez de visitante este planteo tenga réditos, y ver en qué puesto se coloca a cada jugador. No todo es pelotazos a los delanteros, no todo es cambiar sin sentido esquemas. Aunque el resultado no hubiese sido bueno, por lo menos me hubiese gustado ver una reacción en los segundos 45 minutos. Y eso me preocupa. Termino con esto: el que jugaba con la camiseta número 4, pasó creo que 14.000 veces por izquierda, y jamás el entrenador corrigió ese problema. Y el 6, Cantero, el ex Central Córdoba, se hizo un pic-nic frente al Kily. Uhhhhmmmmmmmm... el kily... ayy. Si, lo perdieron los jugadores, pero el entrenador tuvo lo suyo. De todos modos, mi fe está intacta. Ya aparecerá el equipo, y recuerden que faltan 34 fechas. Ahh.. ¿cuándo los equipos de Merlo jugaron bien al fútbol?. Si alguién lo sabe, no deje de escribirme por favor.
Fernando González
Periodista
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario