lunes, 19 de abril de 2010

Que vaya y se vaya.


Ustedes que ya me conocen desde hace tiempo y leen mis notas, sabrán que 24 hs. después de un partido no me gusta analizar el mismo, ya que me imagino que habrán ido a la cancha, lo vieron por TV o leyeron las críticas. Por eso trato los temas desde otras perspectivas.
Rápidamente les digo que me aburrió mucho el partido, que los dos entrenadores sólo demostraron miedo de arriesgar y todo quedó empatado. Con uno, Central, que no sabe cómo, y el otro que no quiso. El empate fue justo y la promoción ya está casi a la vuelta de la esquina.
Les había dicho que quería analizar desde otro punto. Notaron como la suerte con los arbitrajes giró a favor de Racing y Gimnasia y como a Central cada vez lo dirigen peor. Los penales a favor no se los cobran y los penales inexistentes en contra se los cobran o se los inventan y se los sancionan. Ahora bien: el hincha o el socio más no pueden hacer; alientan y alientan, saltan y gritan, pero con eso no alcanza. Los jugadores ponen todo, no ponen jerarquía porqu casi en su mayoría no la tienen y los que deberían ver este tema no hacen nada. Es más: siempre salen perdiendo. El presidente que por prescripción médica no va a la cancha y una Comisión Directiva destruída hacen que no tenga peso en AFA, y que el hijo que sigue haciendo todo mal (volvió este campeonato y miren lo que pasa) maneje el club. Entonces siempre perjudicarán al canalla, hasta destruirlo. Hasta el presidente del eterno rival anda caminando por la cancha. INCREÍBLE. Si cuando comenzaron a aparecer los malos arbitrajes en contra no se hizo nada, sólo recusaron a Lunati, no esperen ahora que de la AFA o la AAA o el SADRA, no maten a Central y no beneficien a los demás. ¿Quién ayuda a Racing ?. Léase Fútbol para todos. Y sigan la pirámide y llegarán hasta dónde deban llegar. Entonces nada podrá salir bien si al esfuerzo no se lo acompaña con una dirigencia acorde. No hay representación afista, no se tiene peso, les ponen a cualquier árbitro y lo voltean como quieren, y nadie hace nada. Es muy difícil así. Entendido ésto, habrá que hace algo. ¿Pero quién?. Tal vez sea tarde. Un presidente que a la hora del partido duerme la siesta y una comisión inexsistente hacen que la realidad sea ésta y el futuro claro.
Tal véz muchos, lo que fueron en peregrinación a pedirle a Uzandizaga que no se vaya, hoy vayan a sus casa pidiéndole que vaya a la AFA o se vaya. O que vaya y se vaya.

Fernando González
Periodista

No hay comentarios: