lunes, 12 de abril de 2010
Coraje y un punto.
Muy importante para Central es sumar de a tres, pero en la nota anterior les había dicho que lo que debía hacer a la brevedad era no perder. Y esa fue la premisa. Por lo tanto, ganar está bárbaro, y para este Canalla al que no le sobra nada, empatar era bueno. Si analizamos el primer tiempo, los auriazules tuvieron un par de oportunidades y podía haber convertido, más allá que el local tuvo algo más de tiempo la poseción del balón no fué tan claro en los últimos metros. Pero después, en el segundo, con la expulsión tonta de Nuñez y algunos desacoples en la mitad de cancha, el punto tomó importancia. Pero si a su vez le sumamos la derrota de Gimnasia y la goleada sufrida por Racing, el punto cotiza en bolsa y puede valer oro al final del torneo.
Pero no juega bien. Es más, por momentos el equipo se pierde dentro del campo y de intentos de protagonismo, se convierten en un sparring, o en un equipo que sólo hace sombra, como en la práctica del boxeo, y termina desdibujándose en el campo.
Y otra cuestión que no quiero dejar pasar es la cantidad de lesinados que posee éste equipo. Algunos por mala fortuna, caso Broun, otros por negligencia de alguien, caso Figueroa y las ya tan comunes lesiones de los defensores. En éste punto quiero detenerme. Es cierto, y a nadie se le ocurriría pensar que éstos jugadores no dejan todo dentro de la cancha, a nadie; pero querer reemplazar con vehemencia, con fuerza y coraje la falta de jerarquía me parece una exageración. Los defensores se han desgarrado, lastimado, conmocionado con tanta fuerza, pero al fútbol se juega con las piernas y con la cabeza. Ponen y ponen, corren y corren, se lesionan y se lesionan; y aún más ponen en riesgo su carrera. ¿Por qué?. Porque falta juego, creación, y las ideas necesarias para cambiar de ritmo en el momento justo, entonces hay que poner mucho más para disimular lo mal que juega Central. Semana para trabajar, analizar y tranquilizarse, viene un partido muy difícil.
Central puso en Lanús coraje, y se trajo un punto.
Fernando González
Periodista
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario