lunes, 2 de noviembre de 2009
A mi no me encantó.
Es sumamente importante el triunfo de Central frente a Boca por la envergadura del rival, por los puntos necesarios para sumar en la tabla del descenso, para no perderle pisada a los de arriba, y por algunas consideraciones que cada uno pudiese sumar.
Saben que éste no es un comentario pura y exclusivamente del partido. No me queda demasiado claro si fue un correcto ganador; sí fue justa la victoria.
Pero debo analizar algunas consideraciones. Jugó como siempre, y si ésta vez ganó lo hizo con esfuerzo propio y con los errores del arquero xeneize.
En el primer tiempo tuvo la pelota, no se dejó llevar por delante por el rival, pero sufrió los mismos problemas de siempre: La falta de definición; Cuando estaba ganando 1-0 tuvo oportunidades para terminar con Boca, y no lo pudo hacer. Que Chitzof sigue sin demostrar porque está en Central; que Gómez por derecha yendo y viniendo, se pierde entre los volantes rivales y finalmente se cansa a los 20 minutos del segundo tiempo; y que Méndez no se sabe si juega para él, para la tribuna, para el equipo. No sé. En consecuencia, siempre lo mismo: se desborda por afuera y se termina en centro. Y Zelaya... Se los dejo a ustedes.
Ya en la segunda parte, trabajó bien en defensa pero se perdió posesión de pelota y territorio, y eso no es bueno ni mucho menos aconsejable. Todos y en varios idiomas insultaban a Castillejos (y no por marcar un lindo gol va a cambiar mi pensamiento sobre la clase de jugador que es) hasta el momento del delirio.
El gol. A pocos minutos Cuffaro lo cambió y todos, los mismos que lo insultaban, aplaudían a más no poder. Como es el fútbol.
Cuffaro acertó con los cambios. Sólo sacar a Zelaya es una medida correctiva, ya que con el ingreso de otro jugador equiparó la cantidad de jugadores. Y así hasta el final.
Me quedan dudas; tal vez el empate le quedaba mejor al partido, pero los errores de siempre aparecieron, sino, no ganaban. Por Pompei y sus colaboradores que también ayudaron sin querer. Lo único rescatable, la entrega y el triunfo. El entrenador en la conferencia de prensa dijo que "Central me encantó". A mi, no, para nada.
Fernando González
Periodista
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario