martes, 17 de noviembre de 2009

Clave de sol.


No quise analizar inmediatamente terminado el partido frente a Lanús el juego, ya que no encontraba explicaciones nuevas a situaciones reiteradas. Entonces preferí tomar algunas horas de distancia para ver como podía explicar y hacer mi editorial de otra manera.
Pero después de analizar una y mil veces más, siempre llego a la misma conclusión: La falta de jerarquía de los delanteros y la falta aún mayor de definición. Pero también entendí que sería muy fácil caer siempre sobre ellos, y que tal vez Central tendría que tener alguna que otra variante y no la tiene o no la encuentra. Veamos entonces: sabiendo de la anemia ofensiva bien se podría suplir en parte con la subida de los laterales, - el ecuatoriano, cuando lo hace, lo hace con mayor criterio que Chitzoff -, o la aparición de alguno de los volantes como sorpresa. Pero para que ésto último sucediese, habría que buscar alguna que otra posición o jugada de distracción en el medio. Porque si Gómez va y viene por derecha siempre, se cansa y los rivales lo atrapan fácilmente, ya que lo tienen bien estudiado, y si de Méndez hablamos, nos daremos cuenta que no aporta claridad, sólo barullo, confusión. Y nos queda los de contención, que se proyectan bastante poco y no aportan solución alguna. Complicada situación encontramos. Entonces a la falta de gol de los delanteros habría que buscar variantes o sorpresa con los volantes.
Y por allí que que está la clave del partido del próximo domingo. Si Central es rápido y preciso en el medio, puede quedarse con la victoria; ahora, si juega a lo de siempre, puede tener severas complicaciones. Del gran arquero, no se necesitan explicaciones y los de la defensa, mejor cada partido.
Se entiende entonces. Frente al granate se pudo ganar y no se ganó por Pittana, la falta de definición y no sé que cuantas cosas más. Ahora el clásico, creo a mi humilde entender, que por allí puede pasar la clave canalla para ganar. Clave de sol, clave de fútbol.

Fernando González
Periodista

1 comentario:

| A | L | E | dijo...

Me quedé con bronca después del gol anulado. Y aunque uno sabe que los merecimientos estuvieron del lado de la KD, si no la metés en el arco no hay forma.

Me acuerdo cuando la "Sólo Fútbol" publicaba la Tabla Moral. Sin lugar a dudas tendríamos más puntos que los pingüis...

Bueh, lo que nos queda es ir al Goloso, alentar y saltar como siempre hemos hecho porque en definitiva... "el que no salta, abandonó".

Alejandro Nebbia
Paraná, Argentina