jueves, 3 de noviembre de 2011

El Central verdadero

A escasos cinco días de un nuevo partido televisado, esta vez en Trelew ante Huracán, nos martilla la cabeza un interrogante: ¿Cuál es el verdadero Central? ¿El que fue vapuleado como un puñado de aficionados ante Ciclista Juninense y Ciudad de Bragado, o el que humilló a Firmat, exigió a Monte Hermoso y venció a San Martín en Marcos Juárez?
La respuesta es obvia: los dos. Esto es posible por ese bendito mes de demora en armar el plantel, las molestias propias de construir de cero una plantilla -sólo Stival y Bronzino vienen de la Liga B pasada, mientras que Carnovale se sumó para jugar de local-, la adaptación de una categoría semiprofesional al segundo escalón de la mejor liga de América (hasta que arranque la NBA, claro) y demás factores. Por lo pronto, hay una identidad que marca la lucha constante bajo los tableros, con pocos rebotes cedidos en el aro propio y muchos tomados en aro ajeno, más allá de la lesión del "Pollo" López. Sólo falta alguien que se calce el cartel de "tirador" para lograr la cohesión perfecta: el tirar, sabiendo que puede haber otra oportunidad. Pese a tener buena muñeca y anotar seguido en este torneo, Palacios, Carnovale y Rivero dan la sensación que podrían tomar más tiros aún.
Dialogábamos, luego de la paliza a Firmat, con Marcus Morgan:
- ¿Cuál fue la diferencia entre el juego del jueves y el de hoy?
- Es sólo concentración. Cuando jugamos con la defensa, y jugamos duro como equipo, obtenemos mejores resultados. Cuando jugamos desordenados, lo que obtenemos es diferente. Es concentración; si jugamos enfocados y defendemos como lo hicimos esta noche, ganaremos. Es sólo jugar enfocados.
- Hoy Central dio el 110%, concentrado todo el partido, pero ¿por qué no puede hacerse eso desde el primer partido?
- Realmente no lo sé, y no tenemos excusa para ello; pero, reitero: si pensamos en nosotros, estaremos mejor preparados como equipo.
- Quizá el peinado nuevo fue el amuleto para esta noche...
- (Risas) Algo tenía que cambiar para ganar hoy... (Risas)

Además:
Pablo D'Angelo:


Bruno Mártire:


Lucas Martina:


Carlos Gustavo.

No hay comentarios: