Parece que Pizzi y sus jugadores entendieron que es ésto de jugar al ascenso. Es una mezcla de intentar jugar bastante bien con fuerza, temperamento y ganas. Y desde allí Central edificó
el triunfo frente a Aldosivi. Haber terminado con el capricho de jugar con doble cinco parece la receta que debía encontrarse, de que debe ser Mozzo el dueño de la mitad de cancha, también, pero el entrenador tardó mucho tiempo y los resultados no se daban.
Como no les voy a analizar el partido, les dejo algunas consideraciones. Central pulverizó al rival jugando por momentos bien, con rotación, con cambio des frentes, haciendo correr la pelota y haciendo que los rivales corran y se cansen tanto en lo físico como en lo anímico, con una fuerte presión en el medio,con una defensa muy bien parada, con un Ferrari que a los 45 del segundo tiempo corría como si recién comenzara el partido, con un medio dónde uno raspa que te raspa, otro que colabora y dos que juegan, y unos movedizos delanteros que se mueven constantemente para dejar grietas en la defensa contraria y no ser referencias de los stopper. Pero si ésto le parece mucho, éste Central, como frente a Huracán, los pasa por arriba físicamente. Es extraordinaria la preparación atlética del plantel. Los agota, los destruye. Mi consideración al profe Fleitas. Parece mucho, pero es poco, así se juega , y está bueno. Para terminar, critiqué a Valentini muchas veces, pero les digo que ahora está jugando mucho mejor y más ordenado. Ahora bien: si la defensa está perfecta, para que el ingreso de Talamonti, porqué sacar al mariscal Lequi, o será que éste es un Club de Amigos que se hacen cambios sin sentido para comer todos juntos el asadito tranquilos y cobrar los Este epremios.
Fernando González
Periodista
No hay comentarios:
Publicar un comentario