lunes, 20 de diciembre de 2010
Dirigentes: escuchen a Ruíz.
Estuve pensando durante estos últimos días si a mis 44 años me estaba volviendo viejo o vaya a saber porque motivo no encuentro nada positivo en el año que dentro de poco termina. Y pensé, leí, reflexioné y por momentos llegué al terreno de lo espantoso; me refiero al 2010 canalla.
Claro, lo único fue la gente, la hinchada, los socios. Que cantaron y alentaron a más no poder, que tuvieron que aguantar un primer semestre muy malo, con un descenso incluido y con un segundo semestre malo pero, por la mediocridad del Nacional B, lo deja a Central con expectativas para los próximos cinco meses. Pero hay algo positivo en todo esto que fue sencillamente lo que les venía pidiendo; fue la reacción -a veces violenta- pero reacción al fin ante los resultados negativos y ante la falta de jerarquía de los jugadores. Esa reacción llegó a los actuales dirigentes y pegaron un golpe de timón, más allá que se equivocaron feo con los refuerzos, que dicho sea de paso fueron amontonamientos y no refuerzos, y no se quedó tan lejos del objetivo. La gente ya no se come los discursos cursi de algunos entrenadores o las estupideces que dicen algunos jugadores, y por más chapa que tengan, también le hacen demostrar sus descontento. Toqué el tema dirigencial, y recuerdo cuando les decía en éste mismo blog de los errores del uzandizaguismo, con el ex presidente creando una deuda de dinero increíble y con su hijito destruyendo todo lo que tocaba. Así le fue a Central. Como a Rosario entre 1983 y 1987. Entonces la administración del ex intendente de la ciudad en Central también fue de lo peor en 121 años. El resultado no es casualidad. Después llegó Speciale, que anda naufrangando por allí sin mostrar demasiado y equivocándose seguidamente. Y aquí estamos. Un 2010 muy negro, pero un 2010 que hizo aparecer hinchas de Central como hormigas -de todas partes y unidos- y tal vez sea el camino para lograra el retorno a primera. Ya no hay más tiempo señores dirigentes y señores jugadores de fútbol profesional. Ya es la hora. Si no ascienden la gente caerá encima de los dirigentes y se harán sentir. Por allí sería bueno escuchar a Javier Ruiz, ya que abona la tesis de muchos, fundamentalmente, en el ascenso.
Ahh... Ruíz es el ex árbitro que denuncia que los campeonatos de ascensos pueden comprarse. El ascenso se gana, no se juega.
¿ Será cierto ?
Fernando González
Periodista
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario