El triunfo de esta noche fue tan a larga distancia que pareció que los triples (13) llegaban hasta por correo. La idea de Central fue sacar los puntos a través del perímetro y ceder en la zona pintada ante un Sport que nunca pudo ser quebrado, a punto tal que quedó en la orilla de remontar 13 puntos en el último parcial.
Excluyendo el déficit en los rebotes (corregido sobre el final) casi todos hicieron un partido sin fisuras. Stival y Garnero reemplazaron por 4 minutos cada uno a LaBella y el funcionamiento no se resintió; aparecieron los triples de Núñez; Ríos sigue implacable con su tiro; Abaca ganó su clásico personal; LaBella fue figura por goleo, conducción y garra.
Si bien el resultado estuvo de acuerdo con el trámite de un partido al cual Central debería haber definido mucho antes, la victoria no zozobró salvo en escasos minutos, donde aparecieron los triples salvadores para poner orden.
Este equipo de Central va de menor a mayor en cuanto al funcionamiento y, además, continúa puntero. Que las ansias y ganas de ascenso se conviertan en una realidad depende de que se solucionen los problemas en la zona pintada. Por lo pronto, con sólo un triunfo en Ramos Mejía o en Vélez la B1 es un hecho.
CENTRAL 85: Leonardo La Bella 12, Facundo Núñez 13, Maximiliano Ríos 22, Marcelo Piuma 13 y Diego Crocce 5 (fi), Diego Abaca 7, Juan Lupo 8, Gustavo Bronzino 0, Sebastián Garnero 0, Matías Stival 0, Mariano Allegranza 5. DT: Hugo Juan.
SPORT 80: Juan Varas 10, Lucas de La Fuente 6, Juan Pablo Manzone 3, Maxi Reale 8, Javier Scheines 22 (fi), Diego Figueredo 3, Ignacio Fernández 18, Mauricio Hedman 10. DT: Marcelo de La Fuente.
ESTADIO: Cruce Alberdi.
ÁRBITROS: Néstor Fama y David Quinteros.
PARCIALES: 23/17, 44/36 y 62/53.
Las palabras de los protagonistas:
Maxi Ríos, y su certeza de que lo mejor está por venir.
Leonardo LaBella, y la importancia recalcar que no se está clasificado hasta que lo digan las matemáticas.
De Yapa: el "Gringo" Garello, figura del Central de los 90, recordando el tetracampeonato 99-2001. También responsable de que seamos los más ganadores de la ciudad.
El campeonato se reanuda recién el 7 de diciembre en Ramos Mejía con el choque entre Ramos Mejía Lawn tennis y el nuestro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario