viernes, 5 de noviembre de 2010

En el infierno de los guerreros.


No queda muy en claro qué fue lo que ocurrió con el ex presidente de Rosario Central, Dr. Horacio Usandizaga, ya que algunos sostienen que en el centro rosarino, al ser detectado, algunas personas empezaron a insultarlo y reprocharle el descenso de categoría del fútbol, pero sólo con agresiones verbales; otros -los menos- insisten en que las agresiones también fueron físicas. Desde la policía también la información fué difusa. Pero no quiero quedarme con el hecho en sí. Soy uno de los que más critiqué al ex pope canalla -y a veces duramente-, aún más a su honorable hijo, y además conocí y sé como quedó la ciudad de Rosario después de su muy mala intendencia. En aquella oportunidad prometía obras que no cumplía y que en muchos casos debían ser pagadas por los vecinos; ni hablar de lo económico y de lo político. Abandonó, no en helicópero, pero abandonó. Pero quiero subrayar que hagamos una mirada más amplia y no ataquemos los efectos, sino la causa. Usandizaga no efectuó un golpe de gobierno y no llegó a presidente a los tiros, sino que lo hizo a través del voto del socio. Me preocupa mucho el grado de violencia, en todo ámbito. No a la violencia que desde hace varios años han instalado los resentidos seudodemocráticos. Recuerdo que Central hace varios años anda por caminos equívocos, donde algunos no se dieron cuenta u otros intentaron que la gente ignore con algún que otro negocio de por medio, o de medios. Entonces todos tenemos alguna que otra culpa en esto. Pero no se vuelve a la A matando a nadie. No se borrará el pasado con más odio y con más violencia. Se debe proyectar del futuro aprendiendo de los errores (me parace extraordinario que la gente se queje cuando el equipo juega mal) para corregirlos y reafirmar los éxitos y mejorar lo más que se pueda. No le voy a pedir a nadie que al verlo al Vasco lo aplauda; es más: hasta toleraría un insulto. Pero querer agredir a una persona me parece de muy bajo tamaño. Sino recordemos a Scarabino, cuando manifestó que "Central iba a salir campeón cada cuatro años" o "hay que ganar el campeonato económico".
Usandizaga representa una de las peores etapas canallas, nadie lo va a discutir. Pensemos, aprendamos, porque seguramente el año próximo Central esté en la A nuevamente, pero hoy más que nunca debemos mantener la calma. Aunque algunos deban permancer en el infierno de los guerreros, como Usandizaga.

Fernando González
Periodista

3 comentarios:

mensajes claro dijo...

es una lastima que lo hayan insultado.

Anónimo dijo...

Habría que buscarlo al que lo insultó, matarlo a palos, si es posible en una plaza pública, luego decapitarlo, dejar su cabeza en el medio de la cancha del gigante; traerlo al Vasco, pedirle disculpas, que nos perdone a todos por cualquier reaccion nerviosa y luego pedirle por favor, si es posible de rodillas, que vuelva a ser nuestro presidente!!!
Porque todavia nos fata la B metropolitana!!!
Muy pagado tu comentario, hermano, se nota a la legua que sos vasquista!!!

Anónimo dijo...

Coincido, aprendamos de los errores. Estoy podrido de los que se ragan las vestiduras diciendo que el vasco los engaño, el actual presidente incluido.
Es mas facil tirarle una piña al vasco que pensar seriamente como esa caricatura de politico llego a intendente y presidente de Central