miércoles, 28 de julio de 2010

Entender el Nacional B.


Amigos míos que siempre me siguen y leen; que a veces comparten mis editoriales y otras no tanto, por no decir que en algunas oportunidades discrepamos en todo o casi todo. Pero eso es lo bueno: que cada uno piense, no que actúe por instinto como lo hacen los animales. (Bueno, a veces de la Nación o de la Provincia nos tratan o intentar tratar como animales).
Pero ustedes no lo son. Son personas que piensan y luego sacan sus propias conclusiones, por lo menos en la gran mayoría de mis lectores.
A poco tiempo de comenzar el más difícil y competitivo campeonato de fútbol argentino, como es el Nacional B, hay que marcar y remarcar algunos puntos.
Pero en esta ocasión no sólo para demostrar conocimientos y querer ser más que nadie, les comento que llevo cerca de 22 años siguiendo el ascenso y de 15 transmitiendo partidos de este certamen. Y créanme: no es lo mismo la Primera A que el Nacional B. Casi en nada se parecen, aunque algunos esten empecinados en querer demostrar que són muy parecidos.
Algunos juegan por mantenerse en esa categoría, paseándose por todo el país como un verdadero turismo; otros lo hacen para juntar algún dinero para sus cuentas bancarias, y, los menos, por ascender.
Peor aún, sin público visitante todo se hace más tedioso y difícil. Pero cuentan con apoyos increíbles de algunos arbitrajes no cuestionados, pero sí polémicos. Y esto no es desde ahora.
Entre arbitrajes no muy claros, sin hinchas de visitante, con pocos partidos televisados y con una gran preocupación por el negocio, hacen que para andar por este camino (llámese Nacional B) haya que conocer la divisional. Nada es ni siquiera parecido a primera. Jugadores más rústicos, canchas más feas, campos casi minados, hinchadas más hostíles, árbitros que se equivocan demasiado, dirigentes que pueden hacer por un mísero peso cualquier cosa, hacen que haya que entender el Nacional B. Saberlo jugar, saberlo manejar. ¿ Se entiende ?
Por eso, desde ya les digo, con experiencia, con antigüedad y conocimiento de causa, que éste es un torneo muy diferente, muy difícil. No imposible de ascender. Pero... pero... hay que ENTENDER EL NACIONAL B.

Fernando González
Periodista

No hay comentarios: