martes, 25 de mayo de 2010
Reflexionar y aprender de los errores. Ahora PALMA.
Tal vez sea bastante apresurado pensar a 48 hs. de haberse consumado el descenso de categoría pedir reflexionar, pensar, analizar. Pero siempre, desde todos los lugares que me toca trabajar, les pido a todos que por lo menos lo hagan en algunos minutos. No estoy pidiendo un examen de conciencia ni tampoco que dejen los sentimientos de lado. Pero como simple columnista y editorialista de este blog, debo recomendarles todos, paciencia, tranquilidad. No es hora de arrebatos o de arrebatados. Así le fue a Central con los arrebatados. Esta no es una semana de decisiones. Es una semana de reflexiones, porque en caliente se puede volver a equivocar el camino como lo hizo Usandizaga. Entonces hagamos el duelo e intentemos digerir de la mejor manera la amargura del descenso. Entendido esto, deberán recordar que un descenso no borra la historia, que no lo degrada ni lo hace pequeño. Los 120 años de gloria no se terminan por un descenso. Miren la política: se darán cuenta que suben y bajan y con el tiempo los colocan en lugares inimaginables. Alfonsín se fué por la terraza, y ahora un poco más lo canonizan. Suben y bajan. La primera reflexión es lógica: aprender de los errores. Basta de un Ischia que gane un solo partido, basta de una Alfaro que hable de ilusiones, basta de un Russo que venda humo. Basta de improvisados. Hay que esperar que bajen las aguas, que todo se normalice, y después reunirse y tomar decisiones. Es urgente una unión de fuerzas, de trabajo. Y no de ambiciones personales. Hace tiempo les digo que el rumbo era el equivocado, ahora les digo que esperemos una semana y comiencen el operativo retorno.
Hablan y dicen y nombran un montón de entrenadores para el Nacional B. Y desde ya les digo que comenzaron al revés. Para jugar el ascenso hay que traer un entrenador que conozca la categoría y jugadores adaptados a ella. No sirve traer técnicos consagrados en primera, o jugadores de la máxima elite. Ahora hay que traer batalladores, los que dejen libres los que ascendieron.
Algunos hablan de Rivoira, Giunta, De Felippe. Otros traer al ídolo Omar Palma que no tiene experiencia. Les están errando y feo. En las inferiores hay un entrenador que sabe de fútbol, que sabe de manejo de grupo, que jugó en la primera de Central, que dirigió y SABE MUCHO de ascenso. Es, señores: RICARDO PALMA. Sí, con mucho respeto, el gordo Palma. SEÑOR Y ENTRENADOR CON MAYUSCULAS. Y las distintas agrupaciones anadan buscando un técnico. MIREN HACIA ABAJO. ALLI TIENEN LA SOLUCION.
Reflexionar, pensar y no dejarse llevar por los impulsos, harán una pronta vuelta a primera. La historia, la gloria, jamás se perderá; seguramente caer servirá para entender la realidad. Caer será para ser más grande.
Fernando González
Periodista
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Aún a riesgo de caer en el autobombo, quisiera recordarle a todo lector asiduo que esta nota de FG fue escrita el 25/5, y que Ricardo Palma fue confirmado como head coach el 11/6. 17 días después de escrita.
Y nadie lo vio venir, salvo Sintonía Canalla, claro.
Publicar un comentario