sábado, 24 de octubre de 2009

Sin jugar bien, se ganó bien.


Es cierto que la parada frente al rojo era difícil, porque ellos venían en levantada y los de aquí en plena bajada, pero dijo un día el parafilósofo "Miguilito"... "Esto es fútbol", y entonces todo puede pasar. Central apostó a la misma receta que utilizó al comienzo del torneo, intentando ser firme en defensa, presionando en bloque en el medio para la recuperación, y salida rápida para los delanteros. Creía que el entrenador del visitante con su táctica lo iba a controlar, pero no pudo, ni pudieron. No dije nada de Broun, figura indiscutida, salvador de goles y ahora hacedor, que aporta una enorme tranquilidad desde bien atrás. Pero cuando comenzaban a aparecer algunos errores y movimientos negativos, dónde Independiente comenzaba a adueñarse del medio y surgían distracciones en defensa -les costó acomodarse-, vino el penal, el gol de Fatura, y la tormenta pasó de lado visitante. Después del primer gol Central hizo pie en la cancha, en el partido; ahora comenzaban a hacer correr la pelota con criterio, la presión sobre el rival pasaba a convertirse en asfixia. Sin jugar bien, los de Cuffaro de a poco comenzaron a justificar el 1-0 parcial. Pudo ir perdiendo, lo pasó a ganar y pudo aumentar. Fin del primer tiempo.
Ahora bien: les voy a hacer muy sincero. Creí que Gallego iba a mostrar sus garras, sus capaciadades como entrenador y que los jugadores visitantes mostrarían una faceta diferente. Error en mi apreciación. Hizo cambios casi sin sentido, cambió jugadores de puesto... la verdad, no entendí nada. Pero me quedé más tranquilo cuando la desorientación visitante era tan grande, que no era sólo yo quien no entendía a que jugaba Independiente, sino que nadie lo hacía. Pero que lo analicen ellos.
También temía que Central se retrasase demasiado y jugase muy cerca de su arco. Pero Cuffaro se dió cuenta de la desorientación visitante, mandó a presionar más en el medio y colocó a Astudillo, y el canalla lo controló y pudo haber aumentado. Ahhh... Gómez por izquierda... bien... bien... ¿por qué lo pone por derecha?.
No quiero dejar pasar el tema Chitzoff (y no es que lo tenga de punto), pero lo de anoche fué horrible: por allí el rojo se metió siempre, no marcó, no se proyectó... difícil de entender su participación de titular.
El partido trasncurrió, Central mejoró colectivamente, algunos mejoraron su producción individual y Central ganó bien, sin jugar bien.
Deberá seguir haciendo algunos ajustes, pero era fundamentar ganar. Y se ganó. Con errores, pero siendo superior al rival en todo aspecto.
Termino con esto: ¿Había que patear los escritorios en la AFA para que te den un penal y expulsen a un rival?. Parece que la cosa va de guapeada nomás. ¿O pasa algo raro en la institución madre del fútbol argentino?.
Y me molestó demasiado que Uzandizaga vaya a la práctica a ofrecer dinero extra a los jugadores para que saquen la mayor cantidad de puntos en éstas 3 fechas. Ya tienen pactado los premios, y es un premio muy grande jugar en ROSARIO CENTRAL, y además algunos creen que por más pibes que sean, juegan por la plata, por la plata, por la plata. Y si alguno todavía juega por la camiseta, ofreciéndoles dinero los hacen cambiar de pensamiento, se termina el sentimiento e ingresan en el negocio. Nadie juega gratis.

Fernando González
Periodista

Un toque de distinción

No hay comentarios: