sábado, 17 de octubre de 2009
Proyecto agotado.
Ya habrán leído y visto seguramente demasiado sobre el partido que se perdió frente al Ciclón.
Se puede ahora hacer una nota editorial desde diferentes enfoques. Se puede decir que no se mereció perder, que lo más justo era un empate, que Lunati lo perjudicó, y podríamos seguir.
Pero hay un tema que a mi me preocupa demasiado y lo vengo escribiendo hace tiempo.
Es cierto que con la pasividad, la tranquilidad y la falta de actitdud de Franzoia, es muy difícil ganar. Que siga en primera Zelaya, deberá ser amigo de alguien, porque no justifica en nada su permanencia en la primera división; nos daremos cuenta que no se le puede ganar a nadie.
Pero el enfoque lo hago hoy hacia el entrenador. Excelente persona.
Escribí muchas líneas en ésta página halagando su trabajo, pero hoy es insostenible.
Les advertí que el proyecto se estaba agotando. Veamos lo que pasó nuevamente. Algo había que cambiar, y colocó al pibe Gómez bien suelto arriba y por izquierda, y por allí el chico hizo de las suyas, jugó bien, hizo jugar al equipo y tuvieron algunas oportunidades claras de gol.
Pero si algo sostenía la táctica del técnico era el arquero o la defensa. El arquero sacó algunas increíbles y en otras infantiles se equivocó. Pero lo más segura, la defensa, desde hace algunas fechas comenzó a mostrar grietas, y por allí aparecieron errores. Romeo de una altura ínfima, le ganó a los lungos marcadores centrales canallas. Increíble. Y con eso le ganaron. El medio, con Méndez que juega cada véz peor, que complica cuando pierde la pelota en la mitad de la cancha ya que encuentra al equipo saliendo, y los de arriba espantosos, hacen que no se entienda a que juega Central. Habría que poner los arcos sobre los laterales, porque juegan muy bien a lo ancho, como quiere Cuffaro, pero no juegan profundo. Falta un enganche.
Decía entonces que si bien se estaba perdiendo cunado terminó el primer tiempo, se había jugado bastante, bastante bien. Pero en el segundo, Gómez volvió a jugar de cuatro, cuatro y medio, por derecha, derlante de Chitzoff, anulando a éste, y perdiéndose entre los mediocampistas azulgranas. ¿Para que ese cambio posicional?. Si con Castillejos nunca se pudo jugar con criterio, ¿para qué su ingreso?. Entonces allí se explican algunas cosas. Hace tiempo les decía que estuviesen tranquilos, que el capitán del barco conocía el rumbo, el objetivo, pero también que en determinados momentos algo había que cambiar. Y cuando aperecieron los primeros problemas, escollos, no supo cómo esquivarlos, cómo torcer el rumbo. Entonces todo volvió como era entonces, un equipo con problemas en todos lados.
Central no tien plan B. Siempre lo mismo, y los rivales ya lo saben, lo conocen.
Los cambios del segundo tiempo sólo confundieron una vez más a los jugadores.
Esto no da para más. Así, basta. Central perdió una vez más, jugando a nada, y repitiendo los mismos errores y movimientos de siempre.
El partido con Independiente es bisagra para el DT. Si pierde lo echan. La información a ésta hora es que le diron dos partidos, el de ayer que perdió y el próximo.
No quiere cambiar la táctica o no tiene variantes, pero la falta de imaginación y de nuevas propuestas tácticas futbolisticas harán como les dije en la nota anterior, que los resultados se lleven puesto al entrenador auriazul. Un lástima; me parece que el proyecto se agotó.
Fernando González
Periodista
Un toque de distinción...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario