miércoles, 28 de octubre de 2009

Más de lo mismo.


Si no sería analista de fútbol, podría haber caído en la tentación de decirles que Central al menos empataría frente al Globo, según el transcurso de partido.
Pero vamos por partes. A priori era para ganar, porque el local venía mal y no se encontraba como equipo, como sí lo hizo Cappa en el torneo anterior. Más aún, algunos creían que la victoria frente a Independiente lo catapultaba como animador del torneo.
Pero le convirtieron a los 5 minutos, y los que analizamos el fútbol y a los equipos sabíamos que le iba a ser muy difícil empatar al menos. No porque no iba a tener oportunidades, sino porque no las iba a saber aprovechar, como siempre lo hace.
Siempre, o casi siempre, tuvo la pelota en su poder, pero nunca la supo administrar con corrección ni criterio. Méndez, que algunos creen que es un gran jugador, cada vez juega peor, no dio un pase bien, no recuperó, sólo dividió y jugó mal. Muy mal. Gómez. Gómez es un producto de la tribuna o una equivocada puesta en escena del entrenador. Juega al fulbito. No hizo una. Ni una. Y con los de arriba, mejor le dejo a ustedes que saquen sus propias conclusiones.
Cuffaro hizo lo que correspondía. Termino con 3 en el fondo, y con 3 ariba. Pero no sirvió. Claro, la falta de jerarquía de muchos hizo que no se pueda ni siquiera empatar.
Dejaron pasar una enorme oportunidad de salir de la promoción. Pero no por culpa de Cuffaro, que hizo lo que pudo; sino que los que tienen para ejecutar la partitura són mediocres, muy mediocres. Que Zelaya no ponga más cara de malo, que alguna véz sume. Que Castillejos desmuestre porque juega en primera. Que Gómez no sea jugador de calesita, que juegue para Central y que deje de ser intrascendente y predecible. Que Méndez sepa que no está en Europa por ser muy limitado, y que tal vez en Olimpo vuelva a brillar. Central le queda muy grande. Muy grande. Del resto, no se les puede pedir más. Ponen y ponen, pero eso en fútbol no alcanza.
Ahora me dirán que merecieron empatar, que Maglio o Lunatti los perjudicó. Los mediocres buscaran exucusas, yo sólo leo la realidad, y se las comento.
Cuffaro no tiene la culpa, insisto, hizo lo que pudo, pero los de adentro o los del banco....no aportan nada. Perdieron, no busquen excusas absurdas. Sólo hay que darse cuenta que los jugadores, en su mayoría, no tienen jerarquía. Más de lo mismo.

Fernando González
Periodista

Un toque de distinción.

1 comentario:

Anónimo dijo...

holfenando!! cmntario muy acertado el tuyo. quiero que me hagas un favor, si lees esto antes de sc de hoy jueves, conttame al aire si todavia seguis en la potra de que rc no necesita refuezos. gracias y segui as... abrazo..
operador 88.9