miércoles, 10 de agosto de 2011

La ilusión que me condena.

Arrancó la máquina, y en la primer estación se logró el primer objetivo. Se empezó como se debía. Ganando con huevo y con corazón. Todo lo que faltó el año pasado, se resumió en un solo partido.
Hace exactamente dos meses, Rosario Central cerraba su presentación en el torneo contra Defensa y Justicia y caía por dos a uno en el cierre de una de las peores temporadas de toda la historia. Mismo escenario le toco para debutar en la temporada 2011-2012, y ojalá sea otro el destino final en esta temporada. Por ahora, solamente se caminó el primer paso; faltan 37 más.
Si bien el funcionamiento colectivo no fue de lo mejor, hubo puntos muy importantes para destacar:
* La defensa estuvo firme: Matias Lequi fue la figura del partido. Ganó por arriba siempre, tanto en nuestra área como en la de ellos. El oveja Talamonti cumplió, y además doble mérito por estar lesionado y jugar igual.
* Un cuchillo para el 5: El uruguayo Julio Mozzo demostró porqué se asocia al Uruguay con la garra. Metió, corrió e hizo jugar al equipo. El empate llega gracias a él, que peleó una pelota que parecía perdida.
* ¿Traerán un nueve?: Luego de la salida de Luciano Figueroa se dijo que Juan Antonio Pizzi pidió que le traigan otro nueve. Por la dudas Gonzalo Castillejos estuvo en el lugar justo, donde tienen que estar los goleadores.
* Manual de contragolpe: Hacía mucho tiempo que no veía un gol tan preciso del nuestro. Ricky Gómez se la dio a Medina, el Tony la cambió para Carrizo. El diablito la metió al medio para la llegada del Ricky que solamente tuvo que empujarla. Preciso y exquisito.
* El campeonato pasado los perdíamos: A más de uno se la habrá escapado esa frase luego del partido. Y que esa sensación negativa estaba instaurada en nuestro organismo. Ahora la situación fue diferente, pudimos dar vuelta el partido y ganarlo con jerarquía.
La ilusión comienza a crecer con el resultado del sábado; igual hay que mantener la humildad, y pensar que no se ganó nada, más allá de la hermosa sensación de abrir el diario y vernos punteros, más allá de esa hermosa sensación que sentimos luego del parido. Según el filosofo Aristóteles uno consigue el bien supremo cuando consigue la felicidad. No hay bienestar que se compare con un triunfó del nuestro en el arranque del campeonato.
Gonzalo Castillejos, el gol:

Broun, experiencia en el arco:

Federico Carrizo, fútbol y dinámica:

JAP9-DT:

Norberto Speciale, el presidente:

Enviado Especial, LK.

No hay comentarios: