martes, 19 de octubre de 2010

Parámetros normales.


Es cierto que estaba todo preparado para que Central reafirme su candidatura a ascender en este duro campeonato de ascenso, y que debía ser protagonista, como si lo hizo en los primeros veinte minutos. Pero también era cierto, y eso lo vengo marcando desde hace tiempo, que iba a intentar ganar el partido jugando a lo Merlo. ¿Y qué es jugar a lo Merlo?. A nada. Y quedó demostrando definitivamente que no tiene variantes en ninguna parte del campo. Pero voy más a fondo en ésta oportunidad.
Central no juega a nada como dicen todos (que no están tan equivocados); Central juega a lo Merlo. Se llevó por delante al rival pero no se le cayó ni una idea, ya que no tiene dentro del campo jugadores capacitados para esa función, y a Reynaldo jugar con enganche no le gusta, entonces coloca dos delanteros que corren y ponen mucho más de lo que verdaderamente juegan. Por lo tanto, Figueroa y Toledo se convierten en un gran polo magnético que atraen a todos sus compañeros, éstos magnetizados comienzan a tirar y tirar centros que a veces son sin sentidos, y todo el movimiento se convierte en recurrente. Por lo tanto el rival se asienta en el campo y todo se convierte en tedioso. Merlo, para no escuchar silbidos o insultos en el segundo tiempo hizo ingresar a Medina, que a mi entender es sólo un mediocre jugador del ascenso que cuando ingresa aporta vértigo pero no claridad.
Habiendo entendido esto, podremos entonces llegar a entender porque juega tan mal y porqué empató frente a los mendocinos: porque juega a lo que salga, y jugar a lo que salga puede ser peligroso, tipo ruleta rusa: se puede convertir por azar pero también le pueden convertir por el mismo camino. La falta de criterio del entrenador, colocando marcadores laterales que no lo son (en el caso de Valentini no sé que es), Chitzoff que pone pero no sabe y los del medio que apenas recuperan el balón le tiran pelotazos a los delanteros y todo termina siempre igual. Jugando así se está a cuatro puntos y parece que mi teoría se reafirma; recordemos cuando les dije que que el Nacional no se juega, se gana, dónde hay que terminar dentro de los primeros puestos o lo más arriba posible la primera rueda. Después del receso, las primeras cinco fechas será de reacomodamiento de los equipos, donde muchos tendrán incorporaciones y bajas que hará que necesiten algunas fechas de amalgamiento y poder armarse como equipos, como aquellos que les costará readaptarse físicamente al fútbol después de la pretemporada. Entonces alrededor de la sexta o séptima fecha se deberá ingresar a ese tramo del torneo y obtener un sprint con la mayor cantidad de puntos hasta la décimoquinta fecha aproximadamente y allí se estará en condiciones de saber si se puede ascender o no. Ningún equipo ha demostrado superioridad; ésto abona mi tesis de como es el campeonato. Creo que se está, aunque jugando mal, dentro de los parámetros normales del Nacional B.
Se fueron silbados, fundamentalmente el entrenador, pero aquí bancaron a Ischia que ganó un sólo partido, a Russo vendiendo humo, a Madelón y su viaje a la luna y algún ignoto por allí. Tal vez algunos antes de expresar su bronca, deba repasar el pasado y mirar el futuro con algo más de tranquilidad.

Fernando González
Periodista

1 comentario:

Anónimo dijo...

CANALLAS….



con 60 abriles cumplidos lo he visto a mi querido Central varias veces campeón y 2 veces en el ascenso.

tengo 60 años de alegrías, tristezas y mucha tribuna (yo vi jugar al gitano Juárez y Menotti juntos), creo que puedo opinar.



1) Central cuenta con una ventaja sobre el resto, tiene un plantel numeroso que al final del campeonato va a pesar mucho.

2) Como es un torneo largo NO es conveniente ir 1º o 2º ahora, eso hay que lograrlo cuando falten 4 o 5 fechas, nunca antes.

3) Los 2 ascensos se definen en las últimas 8 fechas, como en el hipismo, las carreras largas se ganan corriendo de atrás.

4) Justamente ahora quedan 8 fechas para finalizar la 1º rueda, estos son los 8 partidos fundamentales en lo cuales Central en la 2º rueda debe juntar la mayor cantidad de puntos posibles.

5) Esta bárbaro los 4 puntos que estamos de la punta, esa es la diferencia ideal con la que tenemos que llegar a esos 8 partidos finales que hablo.

6) No hay que enloquecer cuando NO se gana, lo importante es NO PERDER, esta ya demostrado que ningún equipo se va a cortar solo.

7) Basta con el tema de “jugar bien”, en esta categoría es imposible intentarlo siquiera, en el ascenso NO HAY QUE JUGAR BIEN…..HAY QUE SACAR PUNTOS.





CANALLAS…….NO VAYAN A LA CANCHA A PEDIR QUE JUEGUEN LINDO PORQUE NOS VAMOS A QUEDAR 25 AÑOS EN ESA DIVISION.


Daniel Nobile