lunes, 25 de octubre de 2010
Rivoira por Merlo... ¿la solución?
Después de la muy triste imagen que dejó Central y el haber perdido el partido de una manera muy lastimosa había dos señales que indicaban la inminente salida de Merlo. La primera, la cual es un conjunto de situaciones, fue, como les decía, la paupérrima actuación canalla; la otra fue la falta de reacción y, la última, era por decantación. Si frente a Merlo a Mostaza lo insultaron, aún ganando, se imaginan ustedes que podría llegar a ser el Gigante frente a los cordobeses después de la derrota con los correntinos: una verdadera olla a presión y una casi segura reacción violenta de muchos. Y en el segundo lugar, detalle que no es menor, fué la nota que dió Killy González a TyC. Cuando le preguntaron que pasaría con el entrenador les constestó: "no sé, es grande, sabe lo que debe hacer". Estas últimas declaraciones nos marcaban que el máximo referente del plantel y algunos más dejaban de bancar al técnico y le soltaban la mano. Por lo tanto a nadie le sorprendió la salida de Merlo.
Sigamos. Es cierto, nunca jugaron bien, ni a nada: a lo Merlo, que tampoco está tan lejos, que falta. A esta hora el casi seguro nuevo conductor será Rivoira. Conocedor de ascenso. Pero los que lo vimos dirigir en muchas instituciones y los que le vimos utilizar muchos jugadores, sabemos y les prevengo que este entrenador no es amante del buen fútbol. Es, como les marqué antes, un conocedor del futbol de ascenso y nada más (recordemos que estuvo en Huracán y fracasó, además de ser insultado por la gente local y de pelearse con ellos). Seguramente el Nacional B se gana con conocedores y no jugando bien, pero que nadie espere cambios sustanciales. Algún que otro cambio deberá hacer, todo técnico nuevo lo hace, sino para qué viene, es la pregunta.
Por tanto no digo que es más de lo mismo; sólo les digo que es parecido. Podrá ordenar al equipo, cambiará tácticas y jugadores, pero siempre prevalecerá el resultado sobre el buen juego. El cambio es justo a tiempo y necesario. Falta mucho, pero no hay que dejar escapar a los de arriba.
Fernando González
Periodista
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Como siempre, los jugadores sueltan la mano cuando la ven dificil... Rivoira es una ruleta rusa, gano y perdio, jamas jugo bien, eso seguro...
Ojala tengan suerte pq son un grande, pero no veo a este plantel con chances de pelear grandes cosas... Honestidad brutal... Suerte, exitos amigo!
Cesar, el de las sierras...
Publicar un comentario