miércoles, 11 de agosto de 2010
Es la hora...es la hora....de lo que hicieron siempre.
Aunque aún Central no haya jugado ningún partido del Nacional B, el camino de retorno a la A comenzó desde que la nueva HCD asumió en el club.
Pero de esto ya les hablé, y ustedes conocen mi pensamiento.
Ahora bien: El verdadero camino comienza el sábado frente a los sanjuaninos (debería haber empezado frente a la Fragata el sábado anterior). Creo que se trajeron un mix de jugadores, con condiciones y conocimientos de primera y jugadores, percherones como yo les digo, que són del ascenso y conocen el ascenso. Y esa mixtura me parece bárbaro. Muy bueno lo de la HCD, lo de Belloso, sorprendentemente, y la gente que va entendiendo de a poco que esto es diferente.
Y a ese punto quería llegar. Conociendo casi al dedillo los campeonatos de ascensos argentinos, les digo y a su vez le pido, a todos los centralistas que si el equipo no aparece en las primeras fechas, no se desesperen, tengan paciencia, y aunque se gane los primeros partidos, también les pido que no se ilusionen, el torneo es largo, muy largo. Pueden pasar cosas y ocurrir situaciones inimaginables. Lesiones, expulsiones, buenas o malas rachas, pitos apretadores o pitos amigos, charlas en calle Viamonte (de las dos veredas), un sinfin de cosas. Pero insisto, los jugadores que trajeron, son para el momento canalla los correctos, y los dirigentes se movieron bien. Ahora falta el juego. La pregunta a esta hora para muchos es : ¿se puede jugar al fútbol en esta categoría?. Con humildad, les respondo que se puede intentar, pero que es muy difícil lograrlo. La mayoría posee jugadores toscos, y con pocas ideas, mucho menos con pretensiones de jugar (aunque quisieran no sabrían como) con el agregado que todos van a quererle ganar al más grande como sea, o por lo menos no perder. No creo que veamos grandes partidos, sí partidos dónde Central busque de todas formas y rivales destruyendo, no dejando jugar. Pero sí creo que el camino es el correcto.
Soy positivo de pensamientos, no por ser un éstupido optimista, sino porque analizo el presente y me dá como resultado que el logro puede llegar a conquistarse. Entonces, tranquilos canallas, tranquilos, ésto dura 10 meses, el trajín es muy largo. Pero hoy por hoy, les digo que tengan fé y estén confiados. Es la hora...es la hora....de lo que hicieron siempre.
Fernando González
Periodista
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario