lunes, 28 de junio de 2010
Versos y mentiras.
Hoy les quiero pedir perdón a todos por no referirme pura y exclusivamente al más grande. Hoy sólo quiero que todos sepan que al fútbol se juega siempre en cualquier lugar, y con cualquier pelota. Hoy fué demostrado una véz más que el talento siempre supera el cuadernito.
Hay entrenadores que nunca jugaron al fútbol, y han engañado, pero algunos se dejan engañar con que el fútbol es táctica, es pizzarrón...o es un montón de estupideces que sólo a algunos confunden.
Vimos jugar a Brasil: fútbol y fútbol, y eso que algunos dicen que son defensivos, toque, rotación y sorpresa, claro, además de juego atildado, Y por el otro lado la "guitarrita" de lo táctico. En un momento me dió la sensación que el entrenador de los chilenos iba al colegio, con tantos cuardernos, carpetas y que se yo que más. Sólo me imagino a César pensando: ésto es fútbol no la guerra en Vietnam. No el TEG. Eso de haber ganado una rueda, o haberles hechos creer a los débiles que el jugar al fútbol es de laboratorio una vez más quedó sepultado. Sólo el talento, sólo la jerarquia hacen que todo sea lindo, interesante. Pienso; ustedes por favor, reflexionen. En el 78 dirigía César. En el 78 el goleador fué Kempes, a ver...l os dos són de Central, los dos dirigieron a Central. En el 90 un penal inexistente se lo cobraron a... a...?. En el 2002 el entrenador nos dejó en la primera ronda. En el 2010 los dejó a los chilenos (que ayudaron a Inglaterra en el 82 en las MALVINAS) en el cuarto partido. Demasiadas cosas para que nadie ya se deje engañar. Bueno, la mentira terminó. Dejen que pongan nombres a canchas de perdedores, piensen que hay que votar. Piensen, reflexionen, el fútbol es uno, como dijo Menotti, como dijo Ricardo Palma. En el ascenso se juega once contra once, con dos arcos y en una cancha. Todo, todo lo demás es verso.
Fernando González
Periodista
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario