lunes, 7 de junio de 2010

Ambiciones personales.


Me tomé unos días después de la asamblea del último viernes para poder observar mejor el horizonte y analizar algunas situaciones. Después de haber escuchado a un montón de personas que dicen querer a Central, desde la cordura efectúo mis propios análisis.
A simple vista, nos podemos dar cuenta que la ansiada unidad canalla sólo fue -por lo menos a esta hora- una idea post-descenso, ya que en ningún momento pude notar con fuerza esa tan ansiada unidad. Es más: estoy convencido de que siguen prevaleciendo los interes personales o sectoriales, que los del club. Hay algunas agrupaciones que siempre vienen peleando, pero que en realidad siempre se quedan con el segundo puesto, otros que intentaron innovar, ahora son ortodoxos, y otros aprendices quieren convertirse en salvadores. Ideas de las más alocadas, unidad por un año y después se llama a elecciones nuevamente, consenso, viejas recetas a destiempos, y lo peor que aparecen otros que fueron de la Comisión Directiva anterior y ahora quieren separarse, pero lo único que el hombre no puede hacer es volver al pasado. No entiendo a los viejos laderos de Usandizaga que dicen ahora, y mucho menos a los socialistas haciendo discursos y jugando con el cariño de la gente para juntar agua a su molino y no para Central en la tribuna.
Y otros, con pasado complicado, queriéndose vestir de blanco pureza y volver al ruedo político provincial. Ahora ustedes deben pensar a qué y a quiénes me refiero. El porqué: Sigo sin entender porque están tan apurados en contratar un entrenador o formar el plantel. Todos los del Nacional B hasta ahora están desencajados. Es más: están esperando como se mueve Central para intentar avanzar. No existe tal apuro; el apuro lo tienen algunos en confundir a la gente para obtener réditos propios. Esta no es la hora de internas; ésta no es la hora de viejas disputas. Todo ello lo mandó a la B al más grande. Pero ahora hay que tranquilizarse y no dejarse llevar por algunos. Usteden pensarán: ¿por qué candidatos nos inclinamos?. No es mi función. Mi función es darles la mayor cantidad de elementos para que voten a conciencia y no se cometan viejos errores. No busquen más allá de las estrellas, CENTRAL es una inmensa estrella que algunos quieren ocultar con sus manos. No a las ambiciones personales.

Fernando González
Periodista

No hay comentarios: