martes, 22 de diciembre de 2009
Pintado de negro, nunca táxi.
A esta altura del año y antes del cumpleaños canalla, mi idea era hacer un balance solamente e intentar imaginar el futuro. Pero temo que se cometan los mismos errores de otras épocas.
Es cierto que la campaña de los últimos meses fue aceptable, pero un grande como Central no debe conformarse con lograr 30 puntos, y más aún después de tanto tiempo que no se logra un torneo local. Pero bueno, en la pobreza, lo poco es algo, y, a veces, bastante.
Pero si nos remitimos al mercado de pases centralistas, léase ingresos y egresos, todo parece complicarse una vez más.
Pero vamos por partes. Cuando el presidente estaba de vacaciones y su hijo se había alejado, no hubo problemas con el plantel y no se trajo lo solicitado por el entrenador de primera.
El máximo dirigente auriazul estuvo en silencio mucho tiempo, y eso fue muy bueno, pero afortunadamente para los centralistas el Taladro ganó el torneo, apareció y empezaron las declaraciones raras. Haber dicho que Cuffaro le dijo que si no le venden a nadie sale campeón, me hace acordar cuando presento a Alfaro, el DT que lo sacaba campeón. ¿ Se acuerdan ?.
Claro, reapareció porque los otros no ganaron nada, porque sino todavía no lo hubiésemos encontrado ni con el GPS. A su hijo, -que, siempre les recuerdo, nadie lo votó-, nuevamente se hizo cargo de las operaciones de compra-venta de jugadores, y aparecen los problemas de siempre.
Boca ofrece un millón de dólares por Méndez. Sí, un millón y la cesión definitiva del veterano y ex-arquero, más un jugador por seis meses como Chávez, lesionado que su recuperación demandará 90 días. Es decir, nada, ya que el clausura dura tres meses y algo más.
Abbonadanzieri no tiene valor de reventa; además, no anduvo bien el campeonato anterior. Entonces no vale la pena traerlo. Chávez, que haga la recuperación en algún centro asistencial de Capital y Méndez se quede, o intenten venderlo a Europa. Sino será un muy mal negocio.
Ahora bien: es algo llamativa la posibilidad de que Figueroa se sume a Central. Vino a revisarse y lo terminaron operando de meniscos. Otro que se perderá la pre-temporada, y los entrenadores y algunos jugadores siempre dicen que es la base de un buen torneo. ENTONCES, TRAER A ABBONADANZIERI, de vuelta y sin valor de reventa, A CHAVEZ ROTO, con tres meses de recuperación y CON FIGUEROA OPERADO, lo más lógico sería traer gente joven y en condiciones, y nos viejos cascajos rotos. Buscar será la prioridad, pero no se dejen engañar por apellidos ilustres de otras épocas. Sino traigan al Oso Ferrero, a Kempes o al loro Gaitán.
Solo les pido a ustedes, socios, hinchas y simpatizantes, que obliguen a sus dirigentes a hacer bien las cosas y no como en otras épocas que se vendía dos mangos y se traían jugadores sin jerarquía.
No va a ser cosa que digan...pintado de negro nunca taxi...
Felíz Navidad y que Nuestro Señor Jesuscristo nazca en nuestros corazones y nos bendiga.
Fernando González
Periodista
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario