viernes, 14 de noviembre de 2008

Un día como hoy...

A principios de noviembre de 1971 los futbolistas profesionales decidieron hacer un paro exigiendo a la AFA respeto a la figura de los jugadores. La entidad que rige el fútbol argentino dispuso que el torneo siguiera con los jugadores amateurs.
La 3ra canalla fue dirigida por Carlos Griguol y formó de la siguiente manera: Barrio, Astudillo, Arias, Toro y Mario Killer; Aimar, Solari y Mancinelli; Astegiano, Zavagno y Conta; y Rubén Rodríguez y Aricó. Estos pibes tuvieron que jugar tres partidos de suma importancia para el futuro primer campeonato.
El primero se jugó de local el 7 de noviembre y nuestro equipo le ganó a Racing por 4 a 2, los goles los convirtieron Zavagno (2), Astegiano y Arias de penal. El 21 derrotamos a Boca, también en casa, 6 a 2 y los goles los hicieron Astegiano (2), Zavagno (2), Arico y Rodríguez.
Pero entre ambos jugamos de visitante, fue un 14 de noviembre, sí un día como hoy. ¿El lugar? El estadio Amalfitani, ¿el rival? Vélez. En esta ocasión la victoria fue por 2 a 1 y los goles los convirtieron Rodriguez y Olivera en contra.
¿Por qué es importante? Porque fueron resultados clave para que después, cuando terminó la huelga, los profesionales se adjudicaran la zona y pasaran a jugar la semifinal contra Newell's. Y ya sabemos lo que pasó, ¿no? Pero esa es otra historia.

No hay comentarios: