La derrota de Central el sábado pasado en Jujuy no debería preocupar demasiado a nadie, mucho menos al entrenador y a sus jugadores. Ya que se jugó con criterio y en varias ocasiones pudo convertir y lograr al mínimo un empate.
Pero cuando les dije al principio que la derrota no debe preocupar demasiado, me refiero que siempre y cuando no se prolongue en el tiempo o no se obtengan los resultados esperados. Las fallas que se mostraron frente a los “norteños” fueron las mismas que aparecieron en otros partidos pero fueron disimulados por los triunfos.
La defensa anduvo bien, más allá de errores puntuales, el medio en la contención con Alderete como figura, también aprobó y el problema mayor –no el único- es la generación de juego y en definición. El otro inconveniente está en el arco: pelota que va al arco, casi siempre termina en gol. Es decir que le problema está en las dos puntas: en el arco propio y en la delantera.
La pregunta que surge es como se arregla. No existe un manual de explicaciones de cómo definir, y mucho menos de imponderables, ya que uno puede practicar definición –como les gusta decir a algunos DT- de una determinada manera o de jugada y en el partido no ocurre nada de eso, es decir que se entrenó con centros desde la derecha y solo llegaron de la izquierda.
Se perdió dejando una buena imagen. Esto es largo, muy largo. Cuando note algún problema se los marcaré, pero por ahora nadie debe inquietarse.
Fernando González
Periodista
No hay comentarios:
Publicar un comentario