miércoles, 21 de septiembre de 2011

La paciencia no es pachorra.

En la nota editorial pasada les decía que lo de Central no era para preocupar siempre y cuando no se haga extensivo en el tiempo la manera errónea de jugar los partidos. Pero ahora sí les digo que hay que preocuparse. Y no es que por un partido todo se haya caído, sino por la manera de jugar. El lunes por la noche jugó mal, muy mal. Por eso caerle a Broun con todas las energías me parece bastante cruel. También ya les mencione que al arquero lo tenía en observación, y ahora después de varios partidos digo que está en un mal momento y la única razón que tiene para seguir de titular es que no tiene arquero suplente con experiencia.

Al que si coloco en observación es al entrenador Pizzi que vaya a saber porque hace tantos cambios. Pero volvamos un minuto hacia atrás. Que Broun fue responsable de la derrota, es cierto, pero no el único responsable. Jamás entendí porqué el doble cinco, sino había rivales por marcar, menos el ingreso de Costa, y la titularidad de Salinas y Delgado. Y de regar la cancha antes de los partidos menos.

Ahora hay que mirar el futuro, seguramente con Talamonti, Rivarola y Zarif. Aquí no pasa por actitud o por capacidad individual de los jugadores, sino de entender que paciencia no es jugar con pachorra, esperando lo que haga el rival sin tener profundidad y mucho menos cambios de ritmo.

Pizzi habla de paciencia, yo les digo que es pachorra lo que muestran los jugadores.

Fernando Gonzàlez

Periodista


No hay comentarios: