A los que nos apasiona el periodismo siempre queremos tener hechos para comentarlos y analizarlos. Claro, también investigar o estudiar los efectos, pero siempre partiendo desde las causas.
Pero escribir sobre Central se ha tornado tedioso. El motivo es que nunca mejora, o, si lo hace es por un breve tiempo, por lo tanto hay que volver a hablar casi de las mismas causas y del mismo efecto.
Hay que encontrar la manera de ser simple, claro, pero no duro, ya que la gente está muy enojada y cualquier palabra de más puede ser el disparador de una escena de violencia. Tampoco voy a disimular situaciones porque puedo quedar como cómplice de alguien. Lo que ocurrió en la docta fue mas de lo mismo... con fuerza, con tenacidad, pero nunca con claridad.
Hoy quiero detenerme en algunos ítems.
Primero, el arquero Bava. Ya la semana pasada les decía que lo tenía en observación, y ahora estoy a punto de creer que el titular debe ser Broun, ya que el uruguayo no da seguridad. Las que van al arco, van siempre adentro, no demuestra ser un arquero que puede salvar un partido con atajadas espectaculares; es uno más en el desconcierto.
Segundo: la falta de jerarquía de los defensores, pero, la pregunta que surge es... ¿porqué no Chitzof de lateral si no hay otro? ya que haber puesto al pibe Delgado en las condiciones en que estaba físicamente fue darle demasiada ventaja al rival.
Tercero: la permanencia de titular de Méndez; complica todo, pierde pelotas fáciles, crea contraataques de los rivales, se enoja y se suma a la confusión generalizada. Basta de Méndez.
Cuarto: Coniglio, otro que lo tengo en observación, da la sensación que ni siquiera es un proyecto de Zelaya, y eso es preocupante.
Quinto y último, el entrenador: no se hacia dónde va, pero no es primera división; por lo tanto, que se adapte o también el tiempo se lo va a llevar puesto.
En definitiva, es difícil de encontrar elementos positivos que hagan pensar que todavía se puede. Mucho hay que cambiar, menos a la gente, a la hinchada que demuestra su amor incondicional por los colores.
Fernando González
Periodista
No hay comentarios:
Publicar un comentario