Se ha instalado la idea entre muchos centralistas que si Central hubiese jugado todos o la mayoría de los partidos como jugó frente a los tucumanos otra sería la historia. Y ese pensamiento no está demasiado lejos de la realidad, pero para afirmar esta teoría Central deberá demostrarlo a través de los próximos partidos, cosa que hasta ahora no lo hizo, ya que queda sin sustento dicha teoría al no poder ganar en más de dos ocasiones consecutivas en el campeonato.
Pero, de todos modos, es interesante ahondar en el tema. Central se quedaría otro año en el Nacional B, (y lo pongo en potencial para que no digan que soy negativo), pero por lo que les dije al principio parecen haber aprendido la lección, haber entendido que no es primera y acomodarse dentro del torneo. Es decir que ya debe empezarse a efectuar un análisis de todo y de proyectar el futuro desde la B y no desde otro lugar. Cuando digo esto, me refiero a no traer jugadores ni que están de vuelta ni con demasiada chapa, a tener dirigentes atentos a todo lo que ocurre en AFA, en el SADRA y en la AAA y jugar como se debe jugar el ascenso.
Si todo esto puede concretarse, la idea primitiva de ésta editorial tendrá fundamentos sólidos en prevalecer a lo largo del certamen que se avecina. Ahora, para los mas positivos, les digo que si retornan al círculo máximo, también deberán hacerse cambios en varios lugares, porque, con este equipo, en primera duran dos semanas. Una semana más tranquila, pero puede ser trascendental.
Fernando González
Periodista
No hay comentarios:
Publicar un comentario