Seguramente algunos, fundamentalmente los jugadores, y dirigentes dirán que matemáticamente aún tenemos posibilidades, pero los resultados y los rendimientos marcan otra cosa.
Más allá de que se perdió nuevamente en el Gigante, lo que quedó demostrado es la poca jerarquía y la poca inteligencia para jugar el ascenso. Ya me cansé de decirles, de marcar los errores que a menudo se producen; pero ahora hay que ir hasta el fondo. Estoy convencido que de ésto el que menos responsabilidad tiene es Omar Palma, ya que desde el inicio de todo éste periplo las cosas se hicieron mal, muy mal. Ni siquiera Rivoira tiene la mayor responsabilidad, ya que el equipo original lo formaron un grupo de dirigentes ignotos aconsejados por un hincha canalla que siempre el corazón le traicionó la razón. Y esos errores primitivos con el tiempo, se convirtieron en la peor historia canalla. Pero todavía no es hora de balance, ahora mi imagino quién será el nuevo presidente del club -recordemos que Speciale dijo que si no ascendían renunciaba- pero con gente capacitada y que conozca el ascenso. Desde ya deben irse en forma inmediata: Valentini, Braghieri, Méndez, Toledo, Medina, Figueroa y algunos jovencitos que no tienen las agallas necesarias para jugar un Nacional B. Traer, traer a los que queden libres, siempre y cuando hayan demostrado algo, de A.Rafaela, de Unión y de algunos más.
Buscar a Stang, Iuvalé, Campodónico, Daolio, Vacaría, Avendaño, Rossi, Canuto, Marchant, Ferradas, algún Soriano y demás.
Ven, se puede armar un muy buen equipo con poco, con jugadores que tengan ganas de hallar la gloria, de compenetrarse con un proyecto, por más que no sean hinchas de Central.
Como no saben hacia dónde ir, humildemente les voy dando nombres para la volver en el 2012.
Ahh..claro, por si no conocen, Viamonte entre Uruguay y Talcahuano, y por Viamonte la AAA, cerca del SADRA. Vayan, escuchen, hablen poco, pero, pero bueno... u$tede$ $aben.
Fernando González
Periodista