lunes, 28 de junio de 2010
Versos y mentiras.
Hoy les quiero pedir perdón a todos por no referirme pura y exclusivamente al más grande. Hoy sólo quiero que todos sepan que al fútbol se juega siempre en cualquier lugar, y con cualquier pelota. Hoy fué demostrado una véz más que el talento siempre supera el cuadernito.
Hay entrenadores que nunca jugaron al fútbol, y han engañado, pero algunos se dejan engañar con que el fútbol es táctica, es pizzarrón...o es un montón de estupideces que sólo a algunos confunden.
Vimos jugar a Brasil: fútbol y fútbol, y eso que algunos dicen que son defensivos, toque, rotación y sorpresa, claro, además de juego atildado, Y por el otro lado la "guitarrita" de lo táctico. En un momento me dió la sensación que el entrenador de los chilenos iba al colegio, con tantos cuardernos, carpetas y que se yo que más. Sólo me imagino a César pensando: ésto es fútbol no la guerra en Vietnam. No el TEG. Eso de haber ganado una rueda, o haberles hechos creer a los débiles que el jugar al fútbol es de laboratorio una vez más quedó sepultado. Sólo el talento, sólo la jerarquia hacen que todo sea lindo, interesante. Pienso; ustedes por favor, reflexionen. En el 78 dirigía César. En el 78 el goleador fué Kempes, a ver...l os dos són de Central, los dos dirigieron a Central. En el 90 un penal inexistente se lo cobraron a... a...?. En el 2002 el entrenador nos dejó en la primera ronda. En el 2010 los dejó a los chilenos (que ayudaron a Inglaterra en el 82 en las MALVINAS) en el cuarto partido. Demasiadas cosas para que nadie ya se deje engañar. Bueno, la mentira terminó. Dejen que pongan nombres a canchas de perdedores, piensen que hay que votar. Piensen, reflexionen, el fútbol es uno, como dijo Menotti, como dijo Ricardo Palma. En el ascenso se juega once contra once, con dos arcos y en una cancha. Todo, todo lo demás es verso.
Fernando González
Periodista
viernes, 25 de junio de 2010
24 horas más
La Junta Electoral de Central informará esta tarde a las 19 cuántas de las cuatro listas que se presentaron para competir en las próximas elecciones reúnen los requisitos para hacerlo. Si esta noticia le parece vieja o cree que esta leyendo el diario de ayer, no se equivoca, el problema es que está leyendo una noticia de Central, y como bien definió alguna vez Miguel Russo, esto es Central y puede pasar cualquier cosa.
El futuro político canalla empezó a moverse en los primeros minutos de la hora señalada, cerca de las 19 comenzó la reunión entre los mientros de la junta electoral (Lazarte, Armentano y Cursi) junto con los apoderados y abogados de las cuatros listas que el martes ,cerca de las 20, presentaron los avales (Crece, Raza canalla, Pasión Canalla y MAR).
La junta impugnó los avales correspondientes a Pasión y a MAR, ambas agrupaciones no llegaron a completar los 817 avales,en cambio confirmo la participación del Crece y Raza canalla. A partir de ahí comenzaron las discusiones. Pasión Canaya aceptó la medida sin objectar, mientras que el MAR, movimiento que se sumo en los últimos días y esta encabezado por Adolfo Boerio, junto con los abogados de la agrupación empezaron a discutir aquellos avales que resultaron impugnados.
Los reclamos del MAR hacian incapie en que había varios avales de socios que no figuran en el padrón y que se presentaron con documento, carnet societario y cuota al día para respaldar la lista en las misma sede. La queja principal es por el padrón ya que hay varios socios que sufrieron cambios y no están dentro del padrón, tanto para avalar como para votar el proximo 4 de julio. El principal problema es que no hay tiempo para verificar el padrón, algo que debería hacerse mucho antes de la presentación de los avales.
El grupo encabezado por Ricardo Milicic, tuvo 793 aprobados y le restaron solamente 24 avales, insolitamente o casi en un acto de dignidad, el ex secretario del club decidió retirarse de la sede y bajarse de la elecciones. Hay que tener en cuenta que antes de comenzar la reunión el apoderado de pasión canalla, Testone presentó la renuncia, la cual no fue aceptada y tuvo que presentarse en la reunión. Algo llamativo, pero hay que entender que ellos son los responsables de que los avales sean verdaderos.
En ese momento, cerca de las 22, cuando pasión decidió bajarse, fue el momento más tenso de la larga espera en la sede de calle mitre, porque la agrupación que lidera Adolfo Boerio,comenzó a discutir aquellos avales impugnados porque habían firmado para respaldar las dos listas.
En tanto, el Crece se mantuvo aparte de la discusión y decidió retirarse de la sede, pero no así la gente de Raza Canalla que protestó la movida de los apoderados de MAR. Explicando que los avales que se encontraban en ambas listas debían ser impugnados. Medida que fue resuelta finalmente por la junta electoral.
En ese momento, los abogados del MAR presentaron una nota, pidiendo 24 horas para poder demostrar la validez de los avales observados, son 65 y solamente le faltan 40 avales para llegar a completar los 817. La junta acepto el pedido y tendran tiempo hasta hoy a las 19 para poder verificar que los socios que firmaron los avales pertenecen al padrón, aunque no se encuentren dentro del mismo.
El tribunal, conformado por Cultura canalla, a los cuales hay que darle un parrafo aparte porque hace varios días que vienen trabajando varias horas, quemandose la cabeza para poder lograr transparencia en la elecciones, y son los primeros en recibir las quejas de todas las agrupaciones, y solamente lo hacen por el amor a Central, se mostraron procupados porque querían resolver rápido el tema para poder delinear lo más pronto posible el proyecto futbolístico para devolver a Central a lugar que le corresponde. Hasta hoy habia tiempo para poder darle una respuesta Eduardo Coudet, hay que ver si mañana se logra algún contacto. Además varios allegados al MAR, estaban de acuerdo con la nueva contratación de Leonardo Carol Madelón, algo que allana el camino, porque el único que se oponía era Pasión canalla.
Hoy a las 19, si todo sale como corresponde se van a oficializar las listas, el Crece y Raza ya están en condiciones de ser aprobadas. El MAR tiene hasta esa hora para poder dale validez a sus avales impunagdos. Si por alguna razón,esto se complica, existe la posibilidad de que la institución quede intervenida por Fiscalía de Estado, siga al poder Cuñado y la elecciones sean recién dentro de setenta días. Situación a la cual nadie quiere llegar, pero como dije al principio esto es Central y hay varios que no piensan con el corazón sino con el bolsillo, y como siempre el único que sufre es el hincha.
miércoles, 23 de junio de 2010
Cuatro son demasiados.
Habrán observado ustedes que me tomé algún tiempo desde mi última editorial-reflexión, ya que quise tener un panorama más claro de la realidad canalla y sólo me limité a hablar por radio en nuestro programa los jueves de 20:00 hs a 21:00 hs. en la 88.9 Mhz.
Supuse, y en forma equivocada, que en Central reinaría la cordura y la lógica y no aparecerían algunos trayendo soluciones cuando fueron ellos que llevaron a la institución al debacle y al descenso. Pesé que iban a desaparecer, pero aparecieron, criticando y hasta con un tono de "yo no fuí" y eso me dejó muy preocupado. Este es el momento de la unidad canaya, sin distinción de banderas políticas, uniéndolos una sola bandera: LA AZUL Y AMARILLA.
Pero no pudo ser. Grupos que fueron partícipes del momento actual, grupos que nunca pudieron hacer creer su proyecto y grupos que aparecieron a última hora como si Central fuese un supermercado. Demasiado poco para la realidad centralista. Yo, desde aquí, no les estoy diciendo a quienes deben votar o a quienes no. Sólo les digo una véz más que reflexionen; ya no hay margen para el error. Algunos hablan de dejar a Madelón, y yo pregunto ¿como hará para plantear un partido cuando con All Boys le erró de costa a costa?. Yo pregunto ¿que pasará sin Central pierde uno o dos partidos?. A Madelón lo insultarán a más no poder. Entonces hay que cambiar al entrenador. Ese se fue al descenso. Sí, al Nacional B. Dejar jugadores es casi criminal, o no creo que nadie deje de imaginar si Zelaya malogra un gol en la primer fecha que le dirán, o que Goméz siga con esa pasividad para jugar en el ascenso. Tal vez Broun y los zagueros deban quedarse, pero el resto debe irse, claro, dignidad por medio. Ven, ya no pido jerarquía.
Tampoco es traer ex jugadores ya que, como dijo el Gordo Palma, en el Nacional hay que correr, no se juega con el apellido. Sabrán entender. Y volviendo al tema dirigencial, han demostrado intereses particulares y no colectivos. Podrá caerse alguna que otra lista, pero en el momento que se necesita estar unidos, van mutilados en cuatro fracciones. Increíble. Sí, cuatro son demasiados.
Fernando González
Periodista
jueves, 17 de junio de 2010
SC 422-Ricardo Palma en nuestros estudios.
Mientras tanto, bajo la batuta del "Gordo" Palma, Central volvió al trabajo en Arroyo Seco. Lucho Kantor estuvo ahí, y trajo la palabra de los protagonistas.
Lucho Figueroa, su dolor y su pedido de disculpas:
Mario Paglialunga, el "5" del equipo:
Y como previa para el programa de esta noche, el diálogo del entrenador con los colegas:
Recuerden, entonces, escuchar la 88.9 hoy jueves, de 20 a 21. Se inició en el césped el operativo retorno. Esperemos que el avión azul y amarillo llegue cuanto antes al destino de primera.
lunes, 7 de junio de 2010
Ambiciones personales.
Me tomé unos días después de la asamblea del último viernes para poder observar mejor el horizonte y analizar algunas situaciones. Después de haber escuchado a un montón de personas que dicen querer a Central, desde la cordura efectúo mis propios análisis.
A simple vista, nos podemos dar cuenta que la ansiada unidad canalla sólo fue -por lo menos a esta hora- una idea post-descenso, ya que en ningún momento pude notar con fuerza esa tan ansiada unidad. Es más: estoy convencido de que siguen prevaleciendo los interes personales o sectoriales, que los del club. Hay algunas agrupaciones que siempre vienen peleando, pero que en realidad siempre se quedan con el segundo puesto, otros que intentaron innovar, ahora son ortodoxos, y otros aprendices quieren convertirse en salvadores. Ideas de las más alocadas, unidad por un año y después se llama a elecciones nuevamente, consenso, viejas recetas a destiempos, y lo peor que aparecen otros que fueron de la Comisión Directiva anterior y ahora quieren separarse, pero lo único que el hombre no puede hacer es volver al pasado. No entiendo a los viejos laderos de Usandizaga que dicen ahora, y mucho menos a los socialistas haciendo discursos y jugando con el cariño de la gente para juntar agua a su molino y no para Central en la tribuna.
Y otros, con pasado complicado, queriéndose vestir de blanco pureza y volver al ruedo político provincial. Ahora ustedes deben pensar a qué y a quiénes me refiero. El porqué: Sigo sin entender porque están tan apurados en contratar un entrenador o formar el plantel. Todos los del Nacional B hasta ahora están desencajados. Es más: están esperando como se mueve Central para intentar avanzar. No existe tal apuro; el apuro lo tienen algunos en confundir a la gente para obtener réditos propios. Esta no es la hora de internas; ésta no es la hora de viejas disputas. Todo ello lo mandó a la B al más grande. Pero ahora hay que tranquilizarse y no dejarse llevar por algunos. Usteden pensarán: ¿por qué candidatos nos inclinamos?. No es mi función. Mi función es darles la mayor cantidad de elementos para que voten a conciencia y no se cometan viejos errores. No busquen más allá de las estrellas, CENTRAL es una inmensa estrella que algunos quieren ocultar con sus manos. No a las ambiciones personales.
Fernando González
Periodista