sábado, 19 de septiembre de 2009

Un punto para sumar.


Para entender el partido frente a Banfield, habrá que entender que el visitante desde los 30" comenzó a hacer tiempo. Recuerden ustedes, que casi en esos primeros segundos de juego que les nombré, en el primer saque de arco, el arquero visitante empezó a hacer tiempo.
Y allí estuvo la clave de los del sur de Buenos Aires.
Ellos jugaron de una manera a "no perder" y jamás tuvieron la iniciatativa, sólo en algunas oportunidades se dedicaron a devolver golpe por golpe, pero nunca a ser protagonistas.
Planteado la contienda de esta manera, había que esperar que los de Cuffaro pudiesen romper el esquema de 4-4-2 que colocaban los de Falcioni (menos mal que no vino a Central), y sólo en algunas oportunidades pudieron, pero volvieron a desmotrar ser un equipo equilibrado, sólido y compacto.
Es cierto; Central jungó ancho, muy ancho, pero le faltó profundidad. Pero jamás se desesperó.
Todos sabemos que la desesperación es mala consejera. Y Central, como el paciente inglés, fue paciente. Y eso es trabajo. Y eso es táctica. Y eso es claridad de conceptos.
Pero claro, con ésto no alcanza. Tal véz sea cierto, que jugando así se podrá obtener más resultados positivos que negativos, pero corriendo solamente no alcanza.
Particularmente no me gustó como jugó el canalla, porque, insito, jugar ancho es lindo, pero no pronfundo es algo complicado, y en ésta ocación algunos jugadores bajaron notablemte su rendimiento. Léase por la franja izquierda. Se llegó poco, pero le llegaron bastante. No le convirtieron, y eso ésta bueno.
No es problema entonces si uno juega o no. No vamos discutir estupideces, el viejo axioma dice, "basta que uno no quiera para que dos no puedan". Y Central no pudo.
En partidos de torneos anteriores como éste, se perdían; por lo tanto se logró equilibrio.
No fué el taladro de Falcioni, la medida pra saber dónde se está parado; serán los partidos con los Pinchas, los Granas, o con los de la Pandilla. Esós nos marcarán el lugar dónde ésta ubicado Central. Por no ganar no fueron un desastre, pero habrá que encontrar alguna otra jugada de distracción, porque la sensación que dieron los locales, es que se está convirtiendo en un equipo previsible; y allí es dónde se debe trabajar ahora.
Tengan en cuenta lo siguiente: en 5 partidos le conviertieron 2 goles, uno de penal y otro de carambola; es decir que del medio hacia atrás, todo Ok, pero de la mitad haci adelante, parece ser un materia pendiente de aprobar.
Fué difícil porque le jugaron a no perder los visitantes; pero muchos vendrán al Gigante a no jugar, y en ésto se deberá mejorar. En realidad, un punto para sumar...
FG...hasta la próxima...Bye..

No hay comentarios: