martes, 1 de septiembre de 2009
Fundamentos de la realidad.
GIF animations generator gifup.com
En estos días he notado una cierta alegría de parte de muchas personas con la actualidad futbolística canalla. Pero recuerdo y debo recordarles que fuí yo quien se encargó varias veces por radio y por este mismo medio de tranquilizar a los hinchas manifestándoles que hay un cuerpo técnico de jerarquía y jugadores con instinto de superación.
Pero cuidado: son pibes, como cantan en la cancha, y en algún momento van a caer. Y feo. Sí, porque pueden perder mál y por varios goles, porque pueden caerse psicológicamente en un partido, y puede ser muy doloroso; Eso sí, siempre y cuando no se trabaje en ese aspecto. Pero sabemos que Cuffaro no sólo trabaja en lo futbolístico, sino también en lo emocional.
Todo está very good.... pero esto recién empieza.
Observando a Central y a los rivales, todos están muy parejos, y tal vez sobresalga el que esté mejor preparado fisicamente, pero cuidado, que no sólo correr asegura resultados; en algún momento habrá que hacer correr más la pelota y menos los jugadores.
Veamos entonces lo futbolístico propiamente dicho. Corren, es cierto, y mucho, pero hay una idea instalada de jugar o intentar jugar bien, con pelota al piso y tocando de primera, como lo hacía el Polilla. Todos corren, pero con sentido. Todos relevan, todos llegan, todos distraen.
Se utiliza todo el ancho del terreno, y eso es muy bueno. Se amaga entrar por izquierda y se entra por derecha (como Lula). Se cambia el ritmo en los lugares precisos. Nunca se proyectan los marcadores laterales en forma simultánea (algo que Menotti dice desde hace 40 años). Siempre se intenta. Ahora hablemos de Méndez. Parece que lo descubrieron. Nooooo... Mendéz siempre jugó bien, pero algunos entrenadores no se dieron cuenta o no quisieron darse cuenta.
Se los resumo fácil. ¿De que juega Méndez?. Juega de Bolatti en el Huracán de Cappa del torneo anterior. Juega de 5, aparece de 10, retrocede como 3, defiende como 6, se proyecta como 8, aparece como sorpresa y ejecuta los tiros de esquina. Parece una máquina visto de ésta manera. Pero no lo es. Es un jugador que sabe pero encontró un entrenador que lo deja jugar y lo libera. Por eso rinde.
El resto, juega, corre, lucha. Llegan a 3/4 y no tienen que girar hacia atrás a ver dónde está el Killy para asentir la jugada o reprocharla. No está el Equi haciendo caras de fastidio. Ahora llegan Y SON LIBRES DE DEFINIR. Todos tiran para el mismo lado.
Es mucho más claro el juego de ahora de los que muchos creen.
Volviendo al principio. No se dejen llevar de cierta prensa que cuando se gana los halagan hasta el hartazgo, porque son ellos los que esperan para destruir cuando se pierde.
En estos dos partidos Central no es Holanda del 74. Pero tampoco un desatre. Seguirán en éste camino. Con claridad de conceptos. Pero cuidado, a no engañarse: éstos pibes recién están saliendo del cascarón. El barco, TIENE CAPITÁN Y CONOCE EL CAMINO.
Ni son los mejores, pero tampoco los peores. Estos son algunos de los fundamentos de la realidad.
FG...Bye....hasta la próxima.
GIF animations generator gifup.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Hola FG soy vicky la amiga de ary, me parecio muy acertado tu comentario, espero poder seguir leyendo cosas buena aca..un abrazo.
Publicar un comentario