miércoles, 19 de agosto de 2009

Tranquilos, a no desesperar.

GIF animations generator gifup.com
GIF animations generator gifup.com
Entre palabras huecas, carentes de significados, de un Gobierno Nacional preocupado en pequeñeces, intentando distraer con un montón de anuncios y estatizando el fútbol, debemos encontrar la realidad y el camino.
También podremos toparnos con un sin fin de declaraciones de seudos políticos, o politicólogos, intentado explicar mediane una ficción la realidad. Peor aún, veremos en los difrentes medios que la probreza es cada vez mayor en nuestro país, y que desde el gobierno intentan contradecir a la Iglesia con tantas y estúpidas mentiras, que algún distraído puede confundirse. Y yo estoy aquí para despavilar o reflexionar sobre la realidad.
Pero ésto no es todo. En fútbol, y en el profesional aparecen personas con una mente muy estrecha intentado sacar de contexto declaraciones de gente que de ésto sabe. Y mucho.
Entendamos Cappa; si Angel Cappa. Cuando dijo "que la preparación física no es tan importante" quiso decir que siempre el buen juego está por sobre todo. Interpretamos, los menottitas, que se refirió a que por más estado físico que se tenga será imposible reemplazar corriendo lo que hay que hacer jugando, tocando, rotando, cambiando el ritmo, distrayendo.
En fin, por más que tenga un jugador un estado físico óptimo, sino sabe, con la pelota y como moverse dentro del campo, será un simple corredor, chocador y mal jugador de fútbol. Peor todavía cuando un trío de periodista intenta explicar con un profesor de gimnasia que Cappa no dijo otra cosa que lo que dijo; medor dicho interpretan para el infierno y distorsionan la verdad.
De ésta manera, voy llegando a algunas definiciones que hace mucho obtuve, y convencimientos también. Todo ésto lo podemos trasladar a Central, sí al Central de hoy, de ahora.
Que si Figueroa viene o no (yo ceo que sí), que si llega alguno más o no, son todos interrogantes que sólo el tiempo develará.
Siguiendo con la reflexión....¿ estará bien Figueroa fisicamente ?. La verdad me extraña mucho que no siga en Europa, por lo menos en una segunda división de España o Italia. ¿ Curioso no ?.
Pero en muchas oportunidades se creyó que trayendo poco y nada todo podría andar mal; y fué justamamte que con los jóvenes se hicieron campañas muy buenas, casi hasta lograr un título.
Pero entre todos los que hacen declaraciones huecas o mal intencionadas, aparece Cuffaro Russo. Manifestando que hay un buen plantel, no mostrando signos de nerviosismo, fundamental para los jugadores jóvenes y los hinchas impacientes. Indicando entonce que sin los González, se puede tener un plantel unido, libre de conflictos, incondicionados para jugar dentro de la cancha y reinando tranquilidad en el vestuario. Y ahí hubo 2 resfuerzos sensacionales. La ida de esos dos jugadores. Pero de eso ya hable.
Termino diciendo, mientras algunos traen ignotos desconocidos, o jugadores del ascenso, y de muy abajo, o paraguayos, uruguayos, y de alguna otra galaxia, Central con Cuffaro, navega tranquilo, con un objetivo definido y con la tranquilidad que dan Da Silva y Chamot cerca del entrenador.
Dejen que hablen, que confundan de política, de fútbol. Pero por ahora el capitán está conduciendo bien el barco, y los marineros, trabajan para llegar a buen puerto, preparándose para tormentas pero también para navergar en un mar tranquilo.
Falta poco. Llega la hora de la verdad, o mejor dicho del campeonato. Con lo que hay, está. Y si viene alguno más de jerarquía, mejor. Es la hora de alentar.

FG...Bye...hasta la próxima

1 comentario:

OPERADOR 88.9 dijo...

OJALA LA TRANQUILIDAD QUE TRANSMITIS VOS NOS TRANSMITAN LOS JUGADORES Y EL TECNICO EN LA CANCHA.. VAMOS CENTRAL, PARA ADELANTE...