martes, 7 de abril de 2009

La academia de mostaza

“Las finales hay que ganarlas como sea" es una frase futbolera que se usa cada vez que se aproxima un partido caracterizado como una final. Eso fue lo que hizo nuestro equipo en su visita al jardín de la republica. Son esos partido que no se explica como se gano, porque lo importante no es el como sino que se sumo de a tres en una cancha difícil.
La verdad está sobre la mesa y no se esconde ni se tapa. Central no tuvo llegadas de gol, seguramente el ping pong habrá salido muy favorecido para los tucumano, pero principalmente fue porque Merlo planteo el partido a su manera, defendiendo mucho y desgastando al rival. Puso línea de 5, metiendo mucha gente con altura en el área y dos carrileros por los costados para tapar las llegadas del santo. Que se caracteriza por llegar hasta el fondo y tirar centro para sus delanteros. El canalla defendió demasiado, y eso no es lo que quiere la gente. Pero al final del partido se llevó lo que lo dos buscaban, aunque todos dirán que el merito era que ganaran ellos, el canalla hizo su partido y logró los 3 puntos.
El guerrero le regalo un triunfazo a su gente que se movilizo en maza y volvió a demostrar que no hace caso a los resultados y acompaña el equipo en todas las ocasiones. Casi cerca de 3 mil guerreros viajaron desde Rosario en auto, colectivo, traffic, tren para copar la popular visitante como pocos equipos lo hicieron y lograr que el equipo se sienta apoyado y nunca se noto que era visitante.
La mística guerrera esta volviendo aparecer en el equipo, mostaza les cambió la cara tanto a jugadores como hinchas, estos partidos son los que años anteriores los perdíamos. Cambió el contexto, obtuvo dos triunfos seguidos de visitante, algo difícil de lograr, ya que todos sabemos como le cuesta a los nuestros cuando salen del gigante. La situación pinta bien, pero hay que seguir con los pibes sobre la tierra y pensar que ahora se viene otra final, que se debe ganar también como sea aún jugando peor que el domingo.

No hay comentarios: